25 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Zulia | Cicpc mata a uno de los extorsionadores que disparó contra farmacia

Álvaro David Meleán Marín, de 28 años, fue uno de los dos hombres que disparó el viernes 2 de junio contra la farmacia Farmabien en la Curva de Molina

-

Maracaibo.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mataron a uno de los dos extorsionadores que disparó, la mañana del viernes 2 de junio, contra una farmacia en Maracaibo, estado Zulia.

El fallecido fue identificado como Álvaro David Meleán Marín, de 28 años, quien murió la madrugada de este domingo 4 en un enfrentamiento con los funcionarios del Cicpc en el barrio La Musical, de la parroquia Antonio Borjas Romero, de Maracaibo, según informó la policía científica en una publicación de Instagram.

Meleán fue uno de los dos hombres que atacaron con disparos la farmacia Farmabien, ubicada en la Curva de Molina, «como medio de presión para cancelar la suma de dinero exigida a cambio de permitirles trabajar», aseguró el organismo.

El Cicpc explicó que tras el atentado iniciaron las investigaciones. Por medio de las imágenes registradas en las cámaras de seguridad y testigos lograron hacer un retrato hablado de los delincuentes y conseguir la ubicación de uno de ellos.

Cicpc detiene a dos hombres vinculados con atentado en supermercado de Maracaibo

El atentado en la farmacia ocurrió cerca de las 12:00 del mediodía. Los delincuentes dispararon cuatro veces contra el establecimiento. No hubo heridos, según informaron las autoridades.

Al menos ocho atentados con armas de fuego y granadas contra establecimientos comerciales se han registrado en Zulia en lo que va de 2023. Los ataques son perpetrados por grupos de delincuencia organizada dedicados a la extorsión, según confirman las fuentes policiales.

Entre 2021 y lo que va de 2023 se reportan unos 29 atentados, entre lanzamientos de granadas y ataques armados, en su mayoría contra locales comerciales. Hasta ahora, estos hechos causaron 7 muertos y 15 heridos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a