25.4 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Zulia | Cicpc detiene a pareja que estafaba con servicios de coyotes en Maracaibo

Johny Rafael Garcés Rivas (34) y Roselin Andrea Barroso Pacheco (25) forman parte de la organización hamponil “los Coyotes del Norte”

-

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una pareja que ofrecía paquetes de viaje y servicios de coyotes para llegar a Estados Unidos de manera ilegal. La detención ocurrió en el oeste de Maracaibo, estado Zulia.

Los jóvenes capturados fueron identificados como Johny Rafael Garcés Rivas (34) y Roselin Andrea Barroso Pacheco (25), ambos habitan en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de acuerdo con una publicación que hizo el cuerpo detectivesco en su cuenta de Instagram.

Garcés y Barroso son procesados por los delitos de estafa y fraude.

Según el Cicpc, la pareja integraba la organización hamponil «los Coyotes del Norte” y en compañía del líder de la banda, identificado como Alejandro José Muñoz Rodríguez (34) y apodado «el Coyote», captaban a personas con interés de emigrar a Estados Unidos y les ofrecían paquetes de viaje en dólares.

“Al recibir el monto solicitado, por medio de transferencias y dinero en efectivo, no les daban una respuesta oportuna a las víctimas, evadiendo sus responsabilidades para así obtener un beneficio económico, lo cual afecta el patrimonio de sus víctimas”, reportó el cuerpo policial.

Durante la detención, los funcionarios incautaron tres celulares y un carro Daewoo Nubira. El caso está a la orden de la Fiscalía 14° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a