28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Zulia | Cicpc detiene a falso odontólogo con 30 años de ejercicio

Wilman José Dávila Chourio, de 50 años, tenía 30 años ofreciendo sus servicios como odontólogo con un certificado falso en el municipio Colón del estado Zulia

-

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) detuvieron a un falso odontólogo, quien tenía 30 años de ejercicio en esa área de salud con un certificado forjado.

El detenido quedó identificado como Wilman José Dávila Chourio, de 50 años, y tenía un consultorio llamado Laboratorio Dental El Terminal, en San Carlos del Zulia, municipio Colón del estado Zulia. 

Táchira | Cicpc detiene a tres falsos odontólogos en San Cristóbal

Dávila Chourio se valía de un certificado falso para prestar el servicio como odontólogo, sin ningún tipo de permisos, estudios y sin las medidas de seguridad sanitarias, según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram. El falso odontólogo colocaba brackets correctivos y de lujo, hacía limpieza con blanqueamiento dental y cambio de ligas, de acuerdo con el jefe del CICPC.

A Dávila lo detuvieron en su consultorio, donde colectaron como evidencias algunos implementos de su equipo de trabajo, entre ellos: 12 pinzas fórceps, 1 taladro con sus respectivos accesorios, 2 prótesis dentales, 11 tubos cilíndricos de anestesia, 6 pinzas quirúrgicas, 4 punzones de extracción dental, 15 cucharillas bucales, 2 espejos bucales y 7 recipientes contentivos de material farmacéutico.

Cicpc arresta a falso odontólogo en terminal de Porlamar

Entre las evidencias también está un certificado de mecánica dental, avalado por la Universidad de Los Andes. El caso contra el falso odontólogo lo procesa la Fiscalía 16.° de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, precisó Rico en su publicación.

Al menos 20 personas fueron detenidas en los últimos cinco meses en el país por el uso de falsas identidades para ejercer como profesionales de la salud en diferentes clínicas, fundaciones y centros asistenciales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a