Miranda.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres por el asesinato de Belkys Mireya Castellanos Salas (47 años) y Teddy Martínez Castillo (48 años). El hecho ocurrió en el municipio Miranda, estado Zulia, confirmó el director del Cicpc, Douglas Rico, este 29 de abril.
Después de las investigaciones que mantenía la Coordinación de Inteligencia del Cicpc en Zulia, el organismo detuvo a Kenderson Reyes y Néstor Guanipa por el homicidio de los trabajadores Castellanos y Martínez. “La acción que molestó a Néstor y Kenderson fue que los acusaron de robo de material estratégico, y en venganza deciden quitarles la vida”, detalló Rico.
Rico publicó en su cuenta de Instagram, @douglasricovzla, que Castellanos y Martínez fueron golpeados y heridos con un hacha de cortar árboles. Después sus cuerpos fueron enterrados en una zona enmontada de la finca La Cochinera, en el sector Cantarrana de Los Puertos de Altagracia, en la parroquia Ana María Campos.
Cicpc mata a tres presuntos miembros de la banda del «Pitufo»
Los cuerpos fueron cubiertos por vegetales y tierra. Sus familiares los reportaron como desaparecidos desde marzo y el Cicpc continuaba la búsqueda de ambos trabajadores y hacía seguimiento de sus teléfonos. Las osamentas fueron halladas el 27 de abril y llevadas a la morgue del cementerio en Cabimas.
Los propietarios de la finca Santa Rosa contaron a los investigadores que ambos trabajadores habían señalado a otros obreros de robar material estratégico y esconderlo en la finca.
Por el caso están detenidas otras cinco personas: Alexander Arellánez, Dilsa González, Maikel Cañamo, quienes tenían los teléfonos de las víctimas, además de José Soto y Sikiú Fernández por vender los equipos robados. Hasta ahora siguen tras la búsqueda de Franklin Romero, Larry Hernández y Danilo Gonzalo.