27.5 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Zulia | Choferes usan carros sin motor para comprar gasolina y revenderla

Al menos 70 carros retuvo la Guardia Nacional en Maracaibo por adulteración de los tanques de gasolina, alteración de los chip o sin motores, con los que pretendían comprar el combustible para venderlo en el mercado ilegal

-

La Guardia Nacional retuvo 70 vehículos con irregularidades en las colas de las estaciones de servicio en Maracaibo, entre ellos carros sin motores que son usados para comprar gasolina.

El general Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia, manifestó que usan los vehículos sin motor para llenar el tanque y luego sacar el carburante y venderlo en el mercado ilegal.

«Utilizan otros chips para repostar en vista de que son carros sin chip y en desuso desde hace años por no estar en condiciones mecánicas para rodar. Todo para sacar el combustible y venderlo con sobreprecio en el mercado negro«, dijo el general, según reseñó una nota de prensa.

Los vehículos fueron retenidos en Maracaibo por la Guardia Nacional: por adulteración en los tanques de combustible, alteración en los chip de gasolina, venta de cupos en dólares en las colas y carros sin motores.

LEE TAMBIÉN

Estaciones de servicio amanecen sin gasolina en Maracaibo

Las detenciones forman parte del «operativo Catanare», cuyo fin es detectar los vehículos viejos que son usados para el bachaqueo de gasolina.

- Advertisement -

Lugo Armas señaló que retuvieron vehículos que estaban en colas VIP o que compraron cupos privilegiados en dólares para entrar a las estaciones sin hacer cola.

Indicó que esa práctica es ilegal y genera un congestionamiento y alteración de la paz social al cortar el buen desarrollo del abastecimiento de combustible a la ciudadanía a través de la cola que se hace legalmente.

Los vehículos están ya a la orden del Ministerio Público para las actuaciones legales, según reseñó la nota de prensa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado