23.3 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Zulia | Choferes usan carros sin motor para comprar gasolina y revenderla

Al menos 70 carros retuvo la Guardia Nacional en Maracaibo por adulteración de los tanques de gasolina, alteración de los chip o sin motores, con los que pretendían comprar el combustible para venderlo en el mercado ilegal

-

La Guardia Nacional retuvo 70 vehículos con irregularidades en las colas de las estaciones de servicio en Maracaibo, entre ellos carros sin motores que son usados para comprar gasolina.

El general Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia, manifestó que usan los vehículos sin motor para llenar el tanque y luego sacar el carburante y venderlo en el mercado ilegal.

«Utilizan otros chips para repostar en vista de que son carros sin chip y en desuso desde hace años por no estar en condiciones mecánicas para rodar. Todo para sacar el combustible y venderlo con sobreprecio en el mercado negro«, dijo el general, según reseñó una nota de prensa.

Los vehículos fueron retenidos en Maracaibo por la Guardia Nacional: por adulteración en los tanques de combustible, alteración en los chip de gasolina, venta de cupos en dólares en las colas y carros sin motores.

LEE TAMBIÉN

Estaciones de servicio amanecen sin gasolina en Maracaibo

Las detenciones forman parte del «operativo Catanare», cuyo fin es detectar los vehículos viejos que son usados para el bachaqueo de gasolina.

Lugo Armas señaló que retuvieron vehículos que estaban en colas VIP o que compraron cupos privilegiados en dólares para entrar a las estaciones sin hacer cola.

Indicó que esa práctica es ilegal y genera un congestionamiento y alteración de la paz social al cortar el buen desarrollo del abastecimiento de combustible a la ciudadanía a través de la cola que se hace legalmente.

Los vehículos están ya a la orden del Ministerio Público para las actuaciones legales, según reseñó la nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a