Zulia | Choferes cierran avenida Intercomunal para exigir gasolina en Ciudad Ojeda

Los conductores exigían despacho en la estación de servicio La Tropicana. Tenían al menos 10 horas esperando para echarle gasolina a sus carros

109
Con troncos y envases de agua cerraron la vía para pedirles a las autoridades que surtieran de combustible a las personas en cola de la estación de servicio La Tropicana | Foto: cortesía

Ciudad Ojeda.- Al menos 30 choferes de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, en el estado Zulia, cerraron la avenida Intercomunal, este 25 de junio, para exigir suministro de combustible para los vehículos que amanecieron en cola.

Con troncos y envases de agua cerraron la vía para pedirles a las autoridades que surtieran de combustible a las personas en cola de la estación de servicio La Tropicana. «¡Queremos gasolina, queremos gasolina!», gritaban los conductores.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Joven muere por quemaduras al estallar bidones con gasolina en Cabimas

La avenida Intercomunal comunica a Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar, tres municipios de la Costa Oriental del Lago. Se mantuvo cerrada al menos cuatro horas por los conductores después de que las autoridades permitieron el despacho de combustible.

José, como se identificó uno de los conductores que habló con El Pitazo, informó que al menos 100 vehículos estaban desde la tarde del jueves 24 de junio y no habían echado combustible. “Nosotros amanecimos en cola. En esta estación llegó la gandola de gasolina ayer (jueves) y los militares no quieren tanquear”, aclaró.

En la estación de servicio notificaron la irregularidad a funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas, quienes llegaron para levantar la protesta y abrieron el paso por la avenida Intercomunal con la promesa de surtir a los conductores.

“Aquí nadie está pidiendo la gasolina regalada. Estamos pagando y amanecimos en cola, esperando. Es injusta la decisión de no surtir”, dijo José, quien es un conductor de transporte público.

Gasolina en la COL

LEE TAMBIÉN

Vecinos de comunidades de Cabimas se quedan sin agua por paralización de bombeo

El suministro en los municipios de la Costa Oriental del Lago se mantiene intermitente para los conductores, tanto en estaciones subsidiadas como internacionales, donde los usuarios tardan hasta 20 horas en cola y no se garantiza el despacho de gasolina para Cabimas, Mene Grande, Ciudad Ojeda, Los Puertos de Altagracia, Tía Juana, Bachaquero y Santa Rita.

Hombres armados el 17 de junio atacaron la estación de servicio Punta Iguana, en el municipio Santa Rita, donde lanzaron una molotov y dispararon contra los surtidores. Este hecho causó un incendio y el cierre temporal de la gasolinera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.