22.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Zulia | Chavismo movilizó en autobuses a electores para cumplir simulacro electoral

"A mí me dijeron que viniera y que trajera una taza y una cuchara, que me iban a dar comida", dijo una mujer de 65 años, que fue movilizada hasta el Colegio La Chinita, al oeste de Maracaibo

-

Maracaibo.- Cientos de electores fueron movilizados por el gobierno de Nicolás Maduro para que participaran en el simulacro electoral que se efectuó este domingo 25 de octubre.
Desde diferentes parroquias de Maracaibo llegaron los electores al Colegio Fe y Alegría La Chinita, el centro electoral con más votantes de Zulia y ubicado en el sector Cuatricentenario al oeste de la capital zuliana.

Los electores fueron trasladados en buses Yutong, pertenecientes a la Gobernación de Zulia y a Metro de Maracaibo. «A mi me dijeron que viniera y que trajera una taza y una cuchara, que me iban a dar comida», dijo una mujer de 65 años, quien pertenece al grupo movilizado de la parroquia Cristo de Aranza, que esperaba para firmar una lista de registro de su asistencia.

Desde las parroquias San Isidro, Cecilio Acosta, Cacique Mara, Francisco Eugenio Bustamante y Cristo de Aranza movilizaron electores en los buses propiedad del gobierno de Maduro. En grupo se formaban en la cola y los líderes de la comunidad los guiaban y tomaban asistencia.

Los miembros y líderes de las estructuras de gobierno, como CLAP, UBCH, Somos Venezuela, estaban obligados a participar en el simulacro y firmar en un listado. «Dicen que nos va a llegar una bolsa de comida a los líderes y jefes de calle. Pero ahorita todos necesitamos el CLAP», contó una dirigente comunal que pidió no ser identificada.

Lee también:

Entre concurridas colas transcurrió simulacro electoral en el sur de Anzoátegui

- Advertisement -

Dentro del centro de votación, una líder de comunidad se quejó por la falta de respuesta de las autoridades a los problemas que aqueja a su comunidad. «Ellos tienen que ver lo que a nosotros nos pasa y ustedes siempre es callen, callen, callen. ¡Ya estuvo bueno ya!», gritó la mujer a unos metros del gobernador de Zulia, Omar Prieto, y del alcalde de Maracaibo, Willy Casanovan, quienes estaban dentro de un aula en el ensayo eléctoral.

La aglomeración de personas a las afueras del centro de votación superaban los 1.000 electores y no se cumplían los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19. Los votantes estaban en cola uno junto al otro, ni siquiera a 30 centímetros de distancia entre ellos. La mayoría usaba tapabocas, y muchos lo mantenían colgados debajo de la barbilla.

El Consejo Nacional Electoral dispuso en Zulia 25 centros de votación para el simulacro electoral, en el que se cuenta con un total de 71 mesas electorales para atender a 2.537.692 votantes inscritos en el Registro Electoral.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, acudieron al colegio La Chinita para participar en el simulacro y resaltaron que el evento se llevaba sin contratiempos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado