26.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Zulia | Censan a motorizados en Machiques para controlar despacho de combustible

Al menos 963 motos del municipio acudieron al registro, que es el sistema que desarrolló el gobierno municipal como mecanismo para controlar el suministro de gasolina. La venta se hará a través de un número en un cartón

-

Desde el 27 de diciembre los motorizados particulares acuden al censo para obtener el cartón para el control de suministro de gasolina en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia.

Jhonny Coe, coordinador de Atención al Motorizado en Machiques, informó que desde el 27 de diciembre se inició el censo de las motos particulares para mejorar el abastecimiento de gasolina en la zona fronteriza.

“El censo es para organizar a los usuarios de motos, a cada motorizado particular se le entrega un cartón con un número de registro para que así de forma organizada puedan abastecer combustible”.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Vecinos cierran troncal en Perijá para exigir gasolina

Coe aseguró que más de 963 motorizados particulares se han registrado en el censo, que calificó como un proceso rápido y sencillo. Resaltó que en la jornada se cumplen con todas las medidas de bioseguridad contra el COVID-19. “Todos sin excepción deben tener su tapabocas y mantener el distanciamiento social”.

En cuanto a los requisitos que solicitan, el coordinador precisó que cada motorizado, debe presentar cédula original y documentos originales de la moto.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Vecinos denuncian aumento de robos y atracos en Machiques

- Advertisement -

Antonio Andrade, usuario, aseguró que, a pesar de acudir al registro, para él no tiene sentido el censo, porque el suministro de combustible en la zona no es permanente.

“El despacho está condicionado primero por un número de cartón, segundo el abastecimiento no es regular y cuando por fin llegamos surten con límites de litraje, aquí no se cumple la orden nacional que dice que ninguna autoridad civil o militar puede limitar o impedir la distribución de combustible”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado