24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Zulia | Cede carretera Machiques – Colón e impide el tránsito de vehículos

El alcalde de Jesús María Semprúm estima que en 48 horas esté restaurado el tramo de carretera que colapsó con las lluvias.

-

Un tramo de la carretera nacional Machiques – Colón, en el estado Zulia, cedió este jueves 25 de agosto e impide el tránsito vehicular en la Troncal 6, que comunica a Maracaibo con el Sur del Lago y con los estados Mérida y Táchira. 

La ruptura, que abarca todo el ancho de la carretera, se originó en el sector Los Ranchos, después de la alcabala de Aricuaizá en el municipio Jesús María Semprún.

Vecinos informaron que en el lugar había una alcantarilla, que ya estaba en mal estado, y que con las lluvias de la madrugada de este jueves 25 terminó de colapsar. 

El alcalde de Jesús María Semprúm, Wuyshman González, informó a una emisora de radio local que en 48 horas debería estar reparado el tramo de carretera y pidió a los usuarios a tomar las previsiones y evitar usar en vía. 

«El problema es que no reparan las carreteras. Esa alcantarilla estaba mala, pero no lo arreglan, siempre esperan que colapse para reparar y los perjudicados es la gente», dijo María Guerra, habitante de la zona. 

La carretera Machiques – Colón es usada por el sector agrícola y ganadero para el traslado de alimentos, también para el transporte público que viaja hacia el estado Táchira. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a