21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Zulia | Canasta alimentaria de Maracaibo cierra en 4.017 bolívares en octubre

Según la Cámara de Comercio de Maracaibo, una familia de al menos cinco integrantes requirió en octubre de 129 bolívares o 15 dólares diarios para alimentarse

-

La Cámara de Comercio de Maracaibo informó este martes, 8 de noviembre, que la Canasta Alimentaria familiar de la ciudad se ubicó en octubre en 4.017 bolívares, 153 bolívares más en comparación con el mes de septiembre.

El costo de la Canasta Alimentaria expresado en dólares se ubicó en 468, según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela correspondiente al 31/10/2022. Esto representa una variación absoluta de -5 dólares respecto al mes anterior.

Las cifras del precio de la canasta indican que una familia de al menos cinco integrantes requirió en octubre de 129 bolívares o 15 dólares diarios para alimentarse.

OVF: inflación en octubre se ubicó en 14,5% y la interanual en 173%

Los cálculos de la Unidad de Información y Estadísticas del gremio empresarial revelaron que la variación de la inflación de alimentos en bolívares presentó un alza de 4%; mientras que la inflación acumulada de alimentos (enero – octubre 2022) fue de 122%, reseñó una nota de prensa. La Cámara de Comercia indicó en el informe, que la inflación interanual de alimentos (noviembre 2021- octubre 2022) fue de 150%.  

Según el estudio, la variación porcentual del costo de la canasta en dólares fue de -1% respecto a septiembre. Mientras que la variación acumulada (enero – octubre 2022) fue de 18% y la variación interanual (noviembre 2021- octubre 2022) fue de 28%. Las cifras presentaron un alza en bolívares, pero en dólares hubo una discreta disminución.

Canasta El Pitazo | Precios en bolívares aumentaron 11% en el mes de octubre

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a