19 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Zulia | Cámara Municipal de Guajira se juramenta en medio de apagón

La Guajira permaneció por 30 horas sin servicio eléctrico, situación que ameritó la instalación de una planta eléctrica para la juramentación de la nueva directiva del Concejo Municipal

-

Guajira.- En medio del tercer apagón eléctrico que se registra en el municipio Guajira, en el estado Zulia, fue juramentada la nueva directiva del Cámara Municipal para el periodo 2021. Con la asistencia de 10 concejales de la región Nilfa González, fue electa como presidenta del Concejo.

En lo que va de año en este municipio fronterizo se han registrado largas horas sin servicio eléctrico, según fuentes de Corpoelec es producto de una falla en la represa de Tule. Ante este panorama instalaron una planta eléctrica para acto de juramentación de la nueva directiva de la Cámara.  

Este martes 12 de enero, en las instalaciones de la alcaldía de la Guajira, el poder popular juramento a Nilfa González, como presidenta, Vicenta Morillo, vicepresidente y Wilmer Montiel, segundo presidente de la Cámara Municipal.

Nilfa González, es oriunda de la parroquia Alta Guajira, lidera el trabajo con 43 consejos comunales de su parroquia, es trabajadora social, desde el 2014 inscribió su nombre en la política, en el 2017 fue electa como concejala de la región.

La nueva presidenta del Concejo Municipal asegura que trabajará de la mano con todas las instituciones del gobierno en pro del beneficio del pueblo de la Guajira, visitará comunidad por comunidad e impulsará la ciudad comunal.

Ante este anuncio los habitantes de la región manifestaron a El Pitazo que están cansados de escuchar promesas farsa del gobierno. Exigen más acción ya que están pasando  necesidades en pleno socialismo.

“Estamos cansados de escuchar tanta mentira de este gobierno que nos tiene pasando hambre en pleno socialismo. Este pueblo no tiene doliente aquí solo nos mira cuando hay elecciones”, señaló Aurora Palmar, habitante de la Guajira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a