24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Zulia | Cámara de Comercio de Maracaibo: una familia requiere $425 mensual para alimentarse 

El gremio empresarial indicó que la canasta alimentaria en marzo se ubicó en 1.859 bolívares, 14 veces el salario mínimo

-

La Cámara de Comercio de Maracaibo reveló este martes, 12 de abril, que una familia de 5 miembros requiere 425 dólares mensuales, el equivalente a 14 dólares diarios, para cubrir la canasta alimentaria.

La Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio presentó su informe sobre el precio de la canasta alimentaria de la ciudad en marzo, la cual registró un aumentó del 7% con respecto a febrero.

“En los últimos 12 meses, la canasta acumuló un incremento de 46% en dólares”, indicó el gremio empresarial en una nota de prensa. El precio en bolívares de la canasta alimentaria en marzo se ubicó en Bs. 1.859, es decir, 14 veces el salario mínimo, que según decreto se ubica en 126 bolívares mensuales. 

El gremio también calculó la inflación general de alimentos y registró un incremento del 7% en marzo. En el primer trimestre del año (enero–marzo), la canasta alimentaria acumuló un incremento absoluto de 3%, mientras que la inflación interanual (marzo 2021-marzo 2022) fue de 224%, reseñó la Cámara de Comercio en el texto señalado.

El informe de la organización refleja que la mayoría de los artículos que componen la canasta alimentaria tuvieron una contracción en su precios en marzo en comparación con el mes anterior. Algunos de esos víveres son las carnes y sus preparados, y los pescados y mariscos.

Los alimentos que reflejaron mayor aumento en sus precios fueron las frutas, hortalizas, raíces y tubérculos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a