23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Zulia | Cámara de Comercio: comerciantes migraron a otros bancos ante crisis del BOD

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Francois Galletti, resalta que la transferencia de activos del BOD al BNC favorecerá las transacciones del sector comercial

-

Maracaibo.- El proceso de transferencia de clientes del Banco Occidental de Descuento al Banco Nacional de Crédito (BNC) no debe afectar las transacciones en el sector comercial en el estado Zulia, donde se concentra la mayor cantidad de usuarios del BOD.

Así lo consideró el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Francois Galletti, quien señaló que con las limitaciones en los montos de las transacciones que tenía el BOD, muchas empresas migraron a otras entidades financieras.

“Muchas de las empresas habían dejado de hacer transacciones con el BOD, eran pocos los que se mantenían con ellos. Ahora, con BNC, la gente va a volver, nuestros afiliados están comenzando a reactivar sus cuentas del BOD, porque tienen confianza con el BNC. El servicio del banco es bueno”, dijo Galletti en entrevista telefónica.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) comunicó, el 17 de junio, que autorizó la compra de activos del Banco Occidental de Descuento (BOD) al Banco Nacional de Crédito (BNC).

La migración de las cuentas de los clientes inicia este jueves 23 de junio, a las 10:00 pm, y termina el viernes 24 de junio, a las 3:00 pm. En esas horas, quedarán suspendidas las operaciones a través de la banca en línea del BOD. Posteriormente, los clientes podrán acceder a sus cuentas en la plataforma del BNC, según publicaron las entidades financieras en sus páginas web.

En el caso de los puntos de ventas, estarán inoperativos entre las 10:00 pm del jueves 23 hasta las 8:00 am del 24 de junio.

Para el representante de la Cámara de Comercio de Maracaibo, el impacto de la transferencia de activos y de la cartera de crédito del BOD al BNC será positivo para los usuarios y los comerciantes. “Los usuarios tenían dificultades para abrir nuevas cuentas en otros bancos cuando BOD comenzó a presentar problemas. Ahora, al poder usarlas facilitará las transacciones en el sector comercial”, insistió.

Gellatti resaltó que el BNC será una de las entidades financieras más importantes en el estado Zulia y ayudará al comercio.

Entre las limitaciones que tenían los clientes del BOD era que las transacciones diarias por pago móvil, transferencia o puntos de venta no podían superar los 30 bolívares diarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a