29.1 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Zulia | Cae aeronave en zona rural del municipio San Francisco

El avión, modelo K8, pertenece a la Fuerza Armada Nacional. El piloto y copiloto lograron eyectarse antes de que se precipitara la aeronave

-

Una aeronave de la Fuerza Armada Nacional se precipitó al mediodía de este sábado, 18 de junio, en una zona rural del municipio San Francisco.

El avión, modelo K8 de la Aviación, cayó pasada las 12:00 del mediodía en el sector Los Manantiales, kilómetro 18 vía a Perijá, cerca del autódromo Los Países y de las empresas avícolas, según fuentes de los organismos de seguridad. El piloto y copiloto de la aeronave lograron eyectarse del avión antes de que se precipitara. Fueron rescatados por la Guardia Nacional y trasladados a un centro de salud.

Diferentes cuerpos de seguridad y los Bomberos de Maracaibo y San Francisco movilizaron su personal a la zona.

El avión quedó destrozado y en llamas. No hubo daños materiales porque se precipitó en una zona rural llena de maleza.

La aeronave participó en el evento militar que efectuó la mañana de este sábado la Fuerza Armada Nacional en la Vereda del Lago en Maracaibo para recibir el buque escuela Simón Bolívar, que estará en la ciudad hasta el lunes 20.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a