22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Zulia | Buque Escuela Simón Bolívar recibe a más de 15.000 visitantes en Maracaibo

El Buque Escuela Simón Bolívar estará abierto en Maracaibo hasta este martes 21 de junio

-

Maracaibo.- Miles de zulianos visitan el Buque Escuela Simón Bolívar, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional, desde el sábado 18 de junio, cuando llegó a Maracaibo, estado Zulia.

Los cadetes de la Armada que reciben a los visitantes estimaron, la tarde de este lunes 20 de junio, que un poco más de 15.000 personas subieron al barco en menos de 3 días.

Solo este lunes 20 recibieron a más de 7.000 personas, entre niños, adultos y ancianos que esperaron en cola bajo un sol radiante, al menos tres horas, para poder subir y conocer la majestuosidad de la embarcación, que funciona con velas y de la cual solo hay dos en el mundo.

El Buque Escuela Simón Bolívar tiene 42 años. Fue construido en 1978 en España y llegó a Venezuela en 1980. La embarcación ha paseado por varios países de Latinoamérica, entre ellos México y Colombia.

Foto: Nataly Angulo

“Yo vine de pequeña y ahora vengo a traer a mi hijo. Quiero que conozca la historia del país, que se sienta orgulloso de lo que tenemos en Venezuela”, dijo María Pérez, una maestra de 34 años, que fue en compañía de su hijo de 8 y de su esposo.

El barco llegó el sábado 18 de junio a uno de los muelles del Puerto de Maracaibo, ubicado en la avenida Libertador, frente al Centro de Artes Lía Bermúdez. El buque tenía previsto su partida este martes 21, pero debido a la afluencia de zulianos interesados por conocerlo extendieron su estadía por un día más.

Las visitas al público son permitidas entre las 8:00 am y las 7:00 pm, y este martes 21 será el último día para que los interesados puedan subirse y conocerlo.

Los 238 tripulantes del barco, entre ellos 112 estudiantes de la Armada, guían a los visitantes y les enseñan las partes de la embarcación, su historia y el manejo de las velas.

Foto: Nataly Angulo

Los usuarios disfrutan la estadía de unos 30 minutos dentro del buque para tomarse fotografías en cada una de las partes de la embarcación y con los oficiales que dirigen el Buque Escuela Simón Bolívar, dedicado a la formación de nuevos oficiales de la Fuerza Armada Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a