Zulia | Buhoneros de Las Pulgas invaden calles por cierre del mercado

Los comerciantes informales se concentran en el sector Pomona para vender su mercancía sin tomar las medidas de bioseguridad

214

Cientos de buhoneros del mercado Las Pulgas, cerrado esta semana de cuarentena radical, tomaron desde el jueves 6 de mayo las calles del sector Pomona para ofrecer su mercancía.

Los comerciantes informales invadieron las aceras de las viviendas y edificios de la zona, donde desplegaron mesas y carretillas para vender todo tipo de mercadería, desde frutas, verduras y víveres hasta ropa, calzados y artículos de cocina.

Los buhoneros incumplen las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social, según se observa en dos videos publicados por El Pitazo y tomados por los habitantes afectados. «No podemos ni siquiera entrar o salir de nuestras casas. Dejan toda la calle sucia. No usan ni siquiera tapabocas», aseguró una habitante del sector.

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto ordena cierre de Las Pulgas y centros comerciales en semana radical

El sector invadido por los buhoneros queda a unos 800 metros de distancia del mercado Las Pulgas, cerrado desde el lunes 3 de mayo por orden del gobernador, Omar Prieto.

El mercado Las Pulgas fue el primer gran foco de contagios de coronavirus del país en mayo de 2020, y la propagación del virus alcanzó a estados vecinos, como Mérida, Trujillo, Falcón y Lara, por el intercambio comercial.

Las Pulgas, el mercado popular más grande de Zulia, fue cerrado el 24 de mayo de 2020 luego de detectarse un foco de coronavirus. Tres meses después, el 25 de agosto, reabrió sus puertas solo para el comercio formal, pero el informal también se cuela en el mercado, donde no se cumplen los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.