24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Zulia | Bonos de Maduro solo alcanzan para comprar arroz y harina en Guajira

El pasado 25 de marzo, el gobierno de Maduro envió a través de la plataforma Patria el bono de Semana Santa con una cantidad de 6.670.000 bolívares. En la Guajira con esa cantidad se pueden comprar un kilo de arroz, una de harina o medio kilo de carne de res

-

Guajira.- En el municipio Guajira, en el estado Zulia, el precio de la canasta alimentaria aumenta a diario por el alza del dólar. En esta región un kilo de harina cuesta 2.500.000 mientras que un litro de aceite supera los 6.000.000 de bolívares. Ante esta situación los bonos que envía el gobierno de Maduro a través de la plataforma Patria sólo alcanzan para dos artículos o para medio kilo de carne de res.  

Los beneficiarios aseguraron este jueves, 8 de marzo, a El Pitazo que los bonos de Nicolás Maduro se los comen la hiperinflación que agobia su vida en medio de la pandemia del coronavirus.

Geraldine Núñez manifestó que el beneficio que recibe cada 20 días a través del Carnet de la Patria sólo le alcanza para comprar un kilo de arroz y una de harina. “No alcanza para nada, a duras apenas para uno a dos artículos aquí las cosas aumentan todos los días y los bonitos se los lleva la hiperinflación que estamos viviendo”, dijo.

LEE TAMBIÉN

¿Cuántas vacunas podría adquirir el gobierno de Maduro con bonos otorgados en 2021?

Por su parte, Isidro Uriana, contó que recorre varios comercios de la localidad para comprar “téticas” de cada artículo ya que los precios superan el bono que recibe mensualmente del gobierno de Nicolás Maduro.

“Ese bonito que envía Maduro aquí en la Guajira no sirve para nada porque si lo llevamos al cambio hacen 3.000 pesos colombianos que me alcanza para un kilo de azúcar. En este municipio los precios están dolarizados y el gobierno nos paga en bolívares”. Aseguró Uriana.

Mientras que en otros comercios que utilizan Biopago los precios de los alimentos se triplican. Un kilo de pasta está en 6.000.000 de bolívares que equivale un bono.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Estos son los bonos entregados por Maduro este 2021

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a