Por Marian Clavel
Maracaibo.- El Cuerpo de Bomberos de Cabimas, estado Zulia, informó este sábado 17 de junio que restringen los servicios de atención que no sean emergencia ante la escasez de combustible.
Explicaron en un comunicado que la medida busca garantizar la atención primaria en situaciones de emergencia hasta que se restablezca la distribución de combustible.
«A partir de la presente fecha y hasta tanto no se restablezca la distribución normal del combustible en el municipio serán restringidos los servicios no emergentes», reza el comunicado.
La institución precisó que los servicios prioritarios incluyen la extinción de incendios en bienes muebles, inmuebles y medios de transporte; la atención en primera respuesta a emergencias prehospitalarias de personas lesionadas o enfermas para asegurar su vida durante el traslado al centro asistencial piloto del municipio; la realización de actividades de rescate, búsqueda y salvamento de personas y animales en cualquier espacio; y la atención a eventos que involucren daños generados por sustancias materiales y desechos peligrosos.
Zulia | 90 % del transporte público de Cabimas está parado por escasez de gasolina
Esta medida se mantendrá vigente hasta que la distribución de combustible en el municipio de Cabimas se normalice, permitiendo al Cuerpo de Bomberos retomar la prestación completa de sus servicios a la comunidad.
Impacto en otros servicios
Hace una semana, la Empresa Municipal del Gas de Cabimas (Emugas) emitió un comunicado informando a sus usuarios y a la comunidad en general sobre los impactos de la escasez de combustible en el municipio en la continuidad del cumplimiento de la programación semanal de los mantenimientos correctivos y corrección de fugas, entre otros servicios.
Según el comunicado, la deficiencia del suministro de combustible en el municipio de Cabimas había afectado significativamente la capacidad de Emugas para llevar a cabo su programación semanal de mantenimiento correctivo y otros servicios.