21.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Zulia | Bomberos cumplen 12 horas de labores para controlar fuego en tanque de PDVSA

Los bomberos intentan desde las 6.00 de la mañana de este domingo apagar las llamas en una fosa con restos de crudo contenido alrededor del Tanque 19 en las instalaciones de Patio Tanque de Bachaquero

-

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de los municipios Valmore Rodríguez, Lagunillas, Baralt y Cabimas cumplieron a las 6:00 pm de este domingo, 31 de marzo, 12 horas tratando de controlar el incendio de uno de los tanques de crudo de la estatal petrolera.

Los bomberos intentan desde las 6:00 am del Domingo de Resurección apagar las llamas en una fosa con restos de crudo contenido alrededor del Tanque 19 en las instalaciones de Patio Tanque de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia.

El referido tanque de almacenamiento de crudo quedó afectado por las llamas, que hasta la noche del de 31 de marzo se mantenían.

Zulia | Vecinos alarmados por incendio de residuos petroleros en municipio Valmore Rodríguez

Alrededor de Patio Tanque de Bachaquero hay una gran movilización de funcionarios bomberiles tratando de controlar las llamas.

Mufied Houmeidan, comandante de los Bomberos de Cabimas, explicó que utilizan espuma contra incendio para sofocar el fuego. «Estamos apagando las llamas en el dique del tanque, utilizando espuma y chorro de gran alcance Tenemos un camión de Cabimas con un chorro de mayor alcance y viene otro con escalera para llegar a lo más alto del tanque”, informó la tarde de este domingo el funcionario al medio local El Regional del Zulia.

Vecinos informaron que el incendio inició la tarde del sábado en las inmediaciones del patio de tanque de Pdvsa, pero que luego se propagó y alcanzó la fosa petrolera.

Las inmediaciones de las instalaciones petroleras están tomadas por funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad que tratan de investigar las causas del incendio.

En las redes sociales circulan videos de las columnas de humo negro que se originan por el incendio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a