20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Zulia | Beisbolista Gerardo Parra ayuda con alimentos a 1.500 familias

El ex jugador de Nacionales de Washington, equipo con el cual ganó la pasada Serie Mundial, distribuyó, a través de su fundación, 40 toneladas de alimentos en comunidades de Santa Bárbara

-

Caracas.- Con la distribución de 40 toneladas de alimentos entre unas 1.500 familias, el ex grandeliga Gerardo Parra le tendió una mano, este pasado fin de semana, a los habitantes del sector Santa Bárbara del Zulia, del cual es oriundo.

El gesto de apoyo de quien fuera campeón de la pasada Serie Mundial con los Nacionales de Washington se debe a la preocupación que le generó el enterarse de las penurias atravesadas por sus paisanos, debido a las condiciones a las que están sometidos por la pandemia del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

OMS registra nuevo brote de ébola en el Congo

El operativo organizado por el pelotero se pudo conocer gracias a un video difundido por la agencia Cardenas Sports Media, la cual envió la grabación a varias webs y portales deportivos, para dar a conocer el respaldo ofrecido a los residentes de una zona muy afectada por las carencias, y aún más en tiempos de pandemia.

La Fundación Gerardo Parra distribuyó paquetes solidarios contentivos de 27 artículos alimenticios no perecederos y proteína animal, a las personas más vulnerables de varios sectores del Municipio Colón, ubicada al sur del Lago de Maracaibo.

La institución también se encargó de llevar la ayuda al Municipio San Francisco, en el cual nació su esposa Tania Marín de Parra.

LEE TAMBIÉN

Trump exige 10 años de cárcel para manifestantes

El jardinero, quien ahora juega en el béisbol profesional japonés con los Gigantes de Yomiuri, contó con la ayuda de sus familiares y amigos, para poder repartir el donativo en la citada comunidad zuliana.

Parra se suma ahora a una pequeña lista de jugadores de las Grandes Ligas, quienes también han realizado acciones benéficas en favor de sus compatriotas, y en la cual figuran Eduardo Escobar, José Osuna, Elvis Andrus y Germán Márquez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a