Zulia | Banda criminal de Yeico Masacre amenaza a candidata oficialista a una alcaldía

En audios que fueron difundidos en redes sociales, miembros de la banda de Yeico Masacre, liderada por Erick Alberto Parra, envían amenazas contra los militantes del Psuv y la candidata a la Alcaldía de Santa Rita, Mairelys Barboza, para las elecciones regionales del 21 de noviembre

985
En Santa Rita se mantiene despliegue de seguridad | Foto: cortesía

Santa Rita.– La banda de Yeico Masacre amenaza a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y a su candidata a la Alcaldía del municipio Santa Rita del estado Zulia, Mairelys Barboza. Los audios fueron difundidos en redes sociales este domingo, 14 de noviembre.

La banda de Yeico Masacre está liderada por Erick Alberto Parra, uno de los 10 criminales más buscados del estado Zulia, según el Ministerio de Interior y Justicia. Autoridades de Colombia también lo han relacionado con crímenes registrados en 8 ciudades de este país.

“Ella es enemiga de nosotros; se la mantiene con funcionarios para arriba y para abajo. A todo aquel que agarremos, jefe de calle, que apoye a esa maldita ‘China’ se va a morir. No ando con ningún maldito político. Si no se pone en la línea, le vamos a meter plomo”, dice el hombre que grabó el audio.

Mairelys Barboza obtuvo 39,1% frente a la precandidata Aleida Cardozo, quien era la intendente municipal y sacó 35,03% en las elecciones internas que realizó el Psuv para elegir a su candidato el 8 de agosto.

Perfiles | Conozca quiénes son los criminales más buscados en Venezuela

Es conocida como “la China” y tiene 49 años. Barboza ocupó el cargo de protectora del municipio, después de que ganó el candidato opositor Alenis Guerrero, desde el año 2017 hasta el 2021. En abril fue sustituida por Aleida Cardozo, después de un anuncio del gobernador, Omar Prieto, en su programa. Barboza también fue diputada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) entre 2017 y 2021.

“La China” mantiene su campaña en el municipio Santa Rita por las elecciones regionales del 21 de noviembre y publica las actividades en sus redes sociales. Hasta ahora no ha mencionado las amenazas que se han atribuido las bandas criminales.

Fuentes de El Pitazo indicaron que se mantiene un despliegue de funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Guardia Nacional y Policía del Zulia, quienes realizan investigaciones por los audios que fueron difundidos en las redes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.