20.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Zulia | Autoridades reportaron incendio de maleza con petróleo en Cabimas

El incendio de vegetación con trazas de crudo se registró en el patio de tanques H7, en Cabimas, el 26 de febrero. Bomberos tardaron al menos 12 horas en sofocar las llamas y vecinos estaban alarmados por el humo

-

Cabimas.- Autoridades del municipio Cabimas, en el estado Zulia, reportaron un incendio de vegetación con trazas de crudo en el patio de tanques de H7, perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que alarmó a la comunidad. El cuerpo de bomberos no reportó lesionados el sábado, 26 de febrero.

Las llamas tardaron al menos 12 horas en ser sofocadas por los funcionarios en las adyacencias del patio de tanques de la estatal petrolera. La comunidad estaba alarmada por la densa columna de humo que se observaba desde varios puntos del municipio, precisa una minuta a la que tuvo acceso El Pitazo.

Zulia | Cámara municipal juramenta a nuevo alcalde de Jesús María Semprum

Vecinos de la parroquia San Benito, una de las nueve del municipio Cabimas, indicaron que alcanzaron a ver el humo desde la madrugada del 26 de febrero. Bomberos utilizaron al menos 200.000 litros de agua para apagarlo y alcanzó cerca de 1.500 metros.

Las llamas tardaron al menos 12 horas en ser sofocadas por los funcionarios en las adyacencias del patio de tanques de la estatal petrolera. Foto: cortesía

Residentes del sector H7 aseguraron que solicitaron a Pdvsa que realice una inspección en las fosas del patio de tanques por los derrames de petróleo que se han reportado desde el año 2021.  

Transportistas anuncian reactivación de rutas paralizadas desde 2018 en Cabimas

Una fuente de Pdvsa indicó a El Pitazo, bajo la condición de anonimato, que en el patio de tanques de H7 se recibe el crudo seco que se envía desde el patio de F6, en el municipio Simón Bolívar. Posteriormente, es enviado al terminal de embarque Puerto Miranda, en los Puertos de Altagracia.

Otros incendios de crudo

En el municipio Simón Bolívar, el 6 de abril del año 2020, reportaron un incendio de vegetación en el Patio de Tanques Ulé de Tía Juana por trazas de petróleo en un drenaje de agua. Autoridades cerraron la avenida Intercomunal por prevención y funcionarios tardaron alrededor de seis horas en sofocar las llamas. En mayo del 2020 volvió a ocurrir en Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez.

Mientras que el 8 de noviembre del año 2021, otro incendio alarmó a la comunidad de los campos petroleros en el municipio Lagunillas. Las llamas se extendieron por al menos 18 horas y el servicio eléctrico fue interrumpido por prevención.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a