20.7 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Zulia | Autoridades reportan 50 familias damnificadas por lluvias en Lagunillas

La alcaldía habilitó centros de acopio para recibir agua, alimentos y ropa que serán entregados a los habitantes del barrio El Bolivariano, en la parroquia Eleazar López Contreras; también reportaron que el río Tamare está a niveles máximos y se mantienen en alerta por desbordamiento

-

Ciudad Ojeda.– El alcalde de Lagunillas, José Mosquera, informó este lunes, 7 de noviembre, que las lluvias en el municipio zuliano dejaron al menos 50 familias damnificadas en el barrio El Bolivariano, parroquia Eleazar López Contreras. Los afectados reportaron daños en pisos, paredes y enseres dentro de sus casas.

Lagunillas se mantiene en alerta después de las lluvias registradas el sábado, 5 de noviembre, que causaron inundaciones en campos petroleros, sectores de las parroquias Eleazar López Contreras y parcelas de la parroquia Campo Lara, a la altura de la carretera Lara-Zulia.

Ana Reyes, una de las habitantes del barrio El Bolivariano, contó que en medio de la lluvia comenzaron a sacar neveras, cocinas y otros electrodomésticos hacia la vía principal para evitar que se dañaran. “Nosotros estábamos desesperados y sacamos lo que pudimos, mientras bajaba el agua”.

Zulia | 131 hogares están inundados en Baralt por desbordamiento del río Misoa

Las 50 familias fueron trasladadas el domingo, 6 de noviembre, a una cancha deportiva, mientras bajaba el agua; después decidieron regresar a sus casas en el barrio El Bolivariano para realizar una limpieza.

Mosquera agregó que han realizado inspecciones en los ríos y el Tamare, entre los municipios Lagunillas y Simón Bolívar, está a niveles máximos y con riesgo de desbordamiento después de las lluvias registradas durante el fin de semana. Por esta razón, se mantienen en alerta.

Debido a la situación de los damnificados, también anunció la habilitación de tres centros de acopio para recibir agua, alimentos y ropa, los cuales serán entregados a los damnificados del barrio El Bolivariano. Los centros son el Cuerpo de Bomberos de Lagunillas, las sedes de la Alcaldía de Lagunillas y el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria de Maracaibo (Sedemat).

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, informó este 7 de noviembre que siguen los trabajos de reparación en el colector de la carretera Lara-Zulia, a la altura del sector Las Pavas de Lagunillas, donde el paso se mantiene restringido debido al socavamiento de la vía. Hasta ahora, se habilitó una desviación en sentido Maracaibo-El Venado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a