20.7 C
Caracas
sábado, 20 agosto, 2022

Zulia | Autoridades presumen que un cortocircuito desató incendio que ocasionó 10 muertos

Un total de 10 personas, 4 mujeres y 6 niños, murieron en el incendio de una vivienda, tipo rancho, en Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprum del estado Zulia

-

Un cortocircuito en la entrada de la vivienda, tipo rancho, habría originado el incendio en el que murieron calcinadas 10 personas y otras 2 resultaron heridas. El accidente ocurrió la madrugada del viernes 22 de julio en Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprum, del estado Zulia.

Las primeras experticias de la comisión conjunta del equipo forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y de la unidad de investigación del Cuerpo de Bomberos de Semprum indicaron que una falla eléctrica inició el fuego en la casa construida con paredes de madera y techo de zinc. Fuentes ligadas al caso indicaron que esperan los resultados de las pruebas para confirmar la hipótesis.

Los inspectores también presumen que al iniciarse el incendio, los ocupantes de la casa intentaron salir por la puerta trasera, pero estaba trancada y se refugiaron en una de las habitaciones y luego no pudieron escapar de las llamas.

El incendio en la vivienda comenzó a las 4:30 am del viernes 22 de julio. Entre los fallecidos hay cuatro mujeres y seis niños.

Los dos heridos son el sargento mayor del Cuerpo de Bomberos de Jesús María Semprum, Didier Obey González Bustamante (37 años), y su hijastro Keiner José Márquez Quintero (16 años). Ambos presentaron quemaduras de primer y segundo grado y son atendidos en el Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira.

González y Márquez se recuperan satisfactoriamente y están fuera de peligro, según informaron sus compañeros del Cuerpo de Bomberos.

Las fallecidas mayores de edad  feron identificadas como Deisy Zuleima Quintero Ibáñez (39 años), Rubeidis de los Ángeles Márquez Quintero (19 años), Verónica Vivas Pérez (20 años) y Liliana María Ardila (35 años), quien parió en el momento del incendio, según contó una funcionaria.

Las víctimas menores de edad son Ruleidis Meradi Lugo Quintero (11 años), Esnay González Quintero (5 años), Lucero Márquez Quintero (3 años), Leidis Ardila (2 años), Mathías Ardila (3 años) y el bebé recién nacido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a