21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Zulia | Autoridades habilitan escuela de Cabimas para recibir repatriados

Al menos ocho ciudadanos procedentes de Colombia, llegaron a la institución para cumplir con su segunda fase de cuarentena como medida de prevención por el COVID-19, ya que vienen de pasar 14 días en el refugio Don Bosco en la zona fronteriza del estado Zulia

-

Cabimas.- Autoridades del municipio Cabimas, en el estado Zulia, habilitaron los espacios de la Escuela Técnica Jesús Ignacio Valbuena, situada en la avenida Andrés Bello, para recibir a repatriados que ingresaron a la entidad por la zona fronteriza. La institución se activó este martes 28 de abril, con la llegada de ocho ciudadanos, procedentes de Colombia.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos, el lunes 27 de abril, realizaron una jornada de desinfección con hipoclorito de sodio, solución química que utilizan para eliminar el virus que causa la enfermedad, en las áreas internas y externas de la institución para atender a los connacionales. Esto como medida de prevención del COVID-19

Según el reporte de bomberos, en la institución se utilizarán tres oficinas, el auditorio que será el dormitorio de los ciudadanos y habilitarán una zona para cocina y comedor. Hasta ahora, se reportó la llegada de ocho ciudadanos, oriundos del municipio Cabimas.

LEE TAMBIÉN

ANÁLISIS | Gobierno admite bajo porcentaje en aplicación de pruebas de laboratorio COVID-19

Los connacionales, aunque vienen de Colombia, estuvieron la primera fase de la cuarentena en el refugio Don Bosco, en el sector Carrasquero del municipio Guajira. El gobernador del Zulia, Omar Prieto, junto a autoridades militares, estableció que la primera fase de aislamiento sería de 14 días en zonas fronterizas.

Aunque los ciudadanos ya cumplieron con la cuarentena de 14 días y pasaron por las pruebas rápidas para descartar el COVID-19, las cuales arrojaron un resultado negativo, autoridades decidieron extremar el cerco epidemiológico y que permanecieran en vigilancia por al menos diez días en la institución. 

Miembros de la dirección de Epidemiología, bajo la condición de anonimato, solicitaron a los ciudadanos mantener la calma entorno a la habilitación de la escuela como centro para recibir repatriados. “Los ciudadanos no tienen síntomas, esto es prevención. No hay que generar alarma sobre contagios”, afirmaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a