29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Zulia | Autoridades encuentran en el Lago de Maracaibo a policías golpeados y deshidratados

Los seis funcionarios estaban desaparecidos desde la tarde del miércoles 7 de abril, cuando iniciaron un patrullaje marítimo desde el comando lacustre ubicado en la Cañada de Urdaneta

-

Maracaibo.- Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) encontraron la mañana de este jueves, 8 de abril, a los seis policías desaparecidos el miércoles 7 en el lago de Maracaibo. Los oficiales estaban golpeados y deshidratados.

Los policías fueron encontrados pasada las 9:00 am de este jueves en el lago y trasladados hasta el hospital Concepción I, ubicado en el sector El Topito del municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

Dos de los seis funcionarios, Oswaldo Castillo y Armando Fajardo, presentaron traumatismos generalizados en la cara y las extremidades. Ambos permanecen hospitalizados en el centro asistencial.

Castillo y Fajardo iniciaron la tarde del miércoles 7 un patrullaje marítimo junto a sus compañeros Félix Almarza, Marcelino Fernández, Alexis Meleán y Nelio Mejías en las embarcaciones Potrerito 3 y Zulia Mía 1, del comando lacustre del Cpbez, ubicado en el sector Porral del Norte del municipio La Cañada.

Al no conocer el paradero de los policías, las autoridades del comando lacustre los reportaron como desaparecidos y a las 8:00 am de este jueves se inició la búsqueda. Se desconoce el paradero de las embarcaciones y quiénes atacaron a los oficiales.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Zulia | Policía reporta a seis oficiales desaparecidos en el Lago de Maracaibo

Desde el año 2019, los pescadores en el lago de Maracaibo han denunciado que son víctimas de extorsión, robos y violencia por parte de piratas.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, activó en julio de 2019 una brigada lacustre en la Cañada de Urdaneta con 35 policías, lancha rápida, 5 peñeros, 8 motocicletas y 2 patrullas. Estaba integrada por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y la Policía del estado.

“Vamos a dar el frente a los piratas que actúan, que dañan, secuestran, asesinan y extorsionan a los pescadores del lago de Maracaibo”, escribió en esa oportunidad en su cuenta de Twitter.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado