Diez personas, entre ellas seis niños, murieron y otras dos resultaron heridas el viernes, 22 de julio, en el incendio de una vivienda, tipo rancho, en el sector Santa Lucía de Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprum, del estado Zulia.
La cifra la confirmaron a El Pitazo funcionarios del Cuerpo de Bomberos municipales, quienes en un principio habían contabilizado ocho fallecidos y dos heridos.
Los fallecidos mayores de edad son mujeres y fueron identificadas como: Deisy Zuleima Quintero Ibáñez (39 años), Rubeidis de los Ángeles Márquez Quintero (19), Verónica Vivas Pérez (20) y Liliana María Ardila (35), quien parió en el momento del incendio, según contó una funcionaria. “El bebé estaba a término y fuera del vientre de la madre, aunque aún tenía el cordón umbilical. Se cuenta como víctima”, explicó la bombera en entrevista telefónica.
Las víctimas menores de edad son Ruleidis Meradi Lugo Quintero (11), Esnay González Quintero (5), Lucero Márquez Quintero (3), Mathias Ardila (3), Leidis Ardila (2) y el bebé recién nacido.
Los dos heridos son el sargento mayor del Cuerpo de Bomberos de Jesús María Semprúm, Didier Obey González Bustamante (37) y Keiner José Márquez Quintero (16), quienes presentaron quemaduras de primer y segundo grados y son atendidos en el Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira.
El incendio de la vivienda, construida con paredes de madera y techo de zinc, se registró a las 4.30 pm del viernes 22. La estructura quedó quemada por completo.
Al sitio asistieron bomberos, policías y miembros de Protección Civil. Una comisión mixta de forenses del Cicpc y del Cuerpo de Bomberos de Jesús María Semprum mantienen las experticias para determinar las causas del incendio.