25 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Zulia | Mueren 10 personas en el incendio de un rancho en Casigua El Cubo

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos confirmaron que cuatro mujeres y seis niños son las víctimas fatales del incendio de la vivienda en el sector Santa Lucía de Casigua El Cubo

-

Diez personas, entre ellas seis niños, murieron y otras dos resultaron heridas el viernes, 22 de julio, en el incendio de una vivienda, tipo rancho, en el sector Santa Lucía de Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprum, del estado Zulia.

La cifra la confirmaron a El Pitazo funcionarios del Cuerpo de Bomberos municipales, quienes en un principio habían contabilizado ocho fallecidos y dos heridos.

Los fallecidos mayores de edad son mujeres y fueron identificadas como: Deisy Zuleima Quintero Ibáñez (39 años), Rubeidis de los Ángeles Márquez Quintero (19), Verónica Vivas Pérez (20) y Liliana María Ardila (35), quien parió en el momento del incendio, según contó una funcionaria. “El bebé estaba a término y fuera del vientre de la madre, aunque aún tenía el cordón umbilical. Se cuenta como víctima”, explicó la bombera en entrevista telefónica.

Las víctimas menores de edad son Ruleidis Meradi Lugo Quintero (11), Esnay González Quintero (5), Lucero Márquez Quintero (3), Mathias Ardila (3), Leidis Ardila (2) y el bebé recién nacido.

Los dos heridos son el sargento mayor del Cuerpo de Bomberos de Jesús María Semprúm, Didier Obey González Bustamante (37) y Keiner José Márquez Quintero (16), quienes presentaron quemaduras de primer y segundo grados y son atendidos en el Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira.

El incendio de la vivienda, construida con paredes de madera y techo de zinc, se registró a las 4.30 pm del viernes 22. La estructura quedó quemada por completo.

Al sitio asistieron bomberos, policías y miembros de Protección Civil. Una comisión mixta de forenses del Cicpc y del Cuerpo de Bomberos de Jesús María Semprum mantienen las experticias para determinar las causas del incendio. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a