22.6 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Zulia | Autoridades colombianas detienen y deportan a implicado en atentados en Maracaibo

Delvis Manuel González Paz fue entregado, este jueves 23 de febrero, a funcionarios del Cicpc en la frontera de Paraguachón

-

Maracaibo.- Las autoridades colombianas detuvieron, este jueves 23 de febrero, a uno de los delincuentes vinculados con los atentados ocurridos el sábado 18 de febrero, contra la carnicería Tu Finca Express y el supermercado Samba Latino en Maracaibo.

El detenido está identificado como Delvis Manuel González Paz. Fue entregado la tarde de este jueves 23 de febrero a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el Puesto de Control Migratorio Fronterizo de Paraguachón, en el municipio Guajira.

«El ciudadano se encuentra vinculado con hechos sucedidos el 18 de febrero del presente año en Maracaibo, en el mini market Samba y carnicería Tu Finca Express», indica la minuta policial que reseña la entrega.

En el reporte no se indica si González Paz pertenece al grupo de delincuencia organizada del «Yiyi» o del «Caracas», que, según las autoridades policiales, son los responsables del doble ataque.

¿Quiénes son “el Yiyi” y “el Caracas”? Los responsables de los ataques en Maracaibo

Los atentados a balazos en la carnicería dejaron un trabajador muerto y tres personas heridas; mientras que en el supermercado se registraron cinco heridos: tres trabajadores y dos clientes.

La detención del implicado se conoce horas después de que Nicolás Maduro informara, la noche de este jueves 23, que funcionarios del Cicpc han avanzado en la captura de otros de los involucrados en el ataque armado al que juzgarán y castigarán.

«Eso fue un ataque terrorista contra un grupo de comerciantes pacíficos, contra un grupo (…) de personas que estaban en un abasto comprando sus cosas, pero ya están capturados parte de los cómplices y está plenamente identificado el bandido, el criminal que atacó a la población y va a ser capturado más temprano que tarde», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a