25 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Zulia | Autoridades aíslan a primer caso sospechoso de COVID-19 en Pulgar

El presunto contagiado está en el CDI de Pueblo Nuevo El Chivo. En el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia esperan el arribo de resultados de la prueba PCR

-

Santa Bárbara de Zulia.– Un paciente de 43 años fue aislado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en la avenida Simón Bolívar de Pueblo Nuevo El Chivo, capital del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, ante la sospecha de los médicos del padecimiento de coronavirus.

Según fuentes médicas el hombre reside en un sector del poblado de 4 Esquinas, en la parroquia Carlos Quevedo de la jurisdicción zuliana en la zona Sur del Lago. En el CDI es donde recibe tratamientos y es monitoreado, confirmaron trabajadores de la salud este lunes, 13 de julio a El Pitazo.

Se trata de un comerciante que resultó positivo al test rápido para descartar el contagio del COVID-19. Es el posible primer caso de coronavirus en ese municipio que aún espera la confirmación de la muestra que personal de la salud envió al Instituto Nacional de Higiene (INH), en la capital del país.

Los informantes agregan que el personal médico cubano que aisló al posible contagiado está a la espera del resultado de la prueba molecular PCR, en la que se aclarará si el contagio es positivo para el nuevo coronavirus.

En ese mismo municipio la semana pasada también se conoció sobre el deceso de un funcionario público, que también fue considerado como sospechoso para el COVID-19, aunque salió negativo en al menos cuatro pruebas rápidas hechas antes de su fallecimiento.

LEE TAMBIÉN

FALLECE POR COVID-19 EL OCTAVO MÉDICO EN ZULIA

- Advertisement -

Jhon Jairo Zambrano, concejal suplente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aclaró que el trabajador a quien le decían «Kiko», era operador de maquinarias empleadas en labores hidráulicas y sufrió un accidente al caer del lovoy de una gandola.

«Desde el momento que recibe el golpe se complicó y sus pulmones se vieron afectados. Fue llevado primero a la ciudad de El Vigía y luego al hospital de Santa Bárbara de Zulia, en el municipio Colón, donde murió un día después de haber ingresado para ser atendido. La familia no ha podido retirar su cuerpo de la morgue porque las autoridades sanitarias recomendaron esperar el resultado confirmatorio para descartar si padecía o no la enfermedad respiratoria», indicó el edil.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado