Zulia | Autoridades habilitan punto de vacunación en la Costa Oriental del Lago

Después del anuncio del gobernador Omar Prieto se habilitó este 26 de julio en Santa Rita, municipio de la Costa Oriental del Lago, un punto de vacunación contra el coronavirus en la avenida Bicentenaria. Habitantes debían trasladarse hasta Cabimas para la aplicación de la vacuna

206
punto-vacunacion-santa-rita-covid-19
El punto de Santa Rita está ubicado en el club Valle Hermoso en la avenida Bicentenaria | Foto: cortesía Yoselin Garcés

Santa Rita.- Autoridades del estado Zulia confirmaron la habilitación de otro punto de vacunación contra el COVID-19 en el sector 4 Bocas del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, para atender a los habitantes de la zona desde este lunes, 26 de julio. 

La información fue confirmada por la intendente de Santa Rita, Aleida Cardozo, a través de sus redes sociales: “Buenas noticias, a partir de este 26 de julio se activa el punto de vacunación para todos los habitantes del municipio Santa Rita”, publicó.

El centro de vacunación de Santa Rita está ubicado en el club Valle Hermoso, avenida Bicentenaria del sector 4 Bocas. El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció durante su programa el 22 de julio que evaluaba con la secretaria regional de Salud, Omaira Prieto, la habilitación de otro espacio para atender a las comunidades de Santa Rita.

Los adultos mayores registrados en el Sistema Patria y en el Ministerio de Salud reportaron que comenzaron a recibir un mensaje con la cita desde la tarde del 25 de julio para la aplicación de la primera dosis de la vacuna china Sinopharm en el punto de ese municipio.  

Los habitantes de Santa Rita que han recibido su vacuna, desde que inició el plan de inmunización en el Zulia, se trasladaron hasta el centro Costa Lago, en el municipio Cabimas, por la falta de puntos del Plan Nacional de Vacunación Anticovid en ese municipio.

En los siete municipios de la Costa Oriental de Lago, en el estado Zulia, hay seis centros principales de vacunación habilitados para atender a la ciudadanía: Costa Lago (Cabimas), terminal de pasajeros (Lagunillas), Cefie (Valmore Rodríguez), Unermb (Baralt), club Santa Inés (Tía Juana), Club Altamar (Miranda).

El 14 de julio, durante un recorrido en Ciudad Ojeda, el gobernador indicó que se habilitarán dos puntos de respaldo en el municipio Lagunillas para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. Hasta ahora no han sido fijados por las autoridades sanitarias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.