Salomón Mejías, un joven invidente de 21 años, se prepara a diario para cruzar a nado el lago de Maracaibo, el 29 de julio. Se trata de una actividad llamada «Cruce Extremo» y solo está sujeta a que las condiciones ambientales del estuario mejoren, por la presencia de algas marinas en el agua.
El atleta, quien perdió la vista a los 3 años, cruzará el lago entre los municipios Miranda y Maracaibo. Para lograr la hazaña cuenta con apoyos de la Alcaldía de Maracaibo, Fundación María Elena y empresas privadas, reseñó una nota de prensa.
El joven Mejías estará acompañado por seis guías y escoltado por dos embarcaciones dotadas de insumos y personal paramédico desde que comience a cruzar el lago de Maracaibo. La partida está prevista a las 6:00 a.m., con una duración de hasta cuatro horas.
¡Qué molleja! Elías Díaz es el MVP del Juego de Estrellas 2023 de MLB
El atleta iniciará la travesía desde Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, hasta el parque Vereda del Lago, en Maracaibo.
Salomón Mejías lleva siete años en la natación, a la que dedica tres horas diarias de lunes a sábado. La constancia y disciplina le han permitido representar a Venezuela en torneos deportivos como los Juegos Juveniles ParaPanamericanos de São Paulo-2017, Brasil, donde obtuvo medallas de plata y bronce, y diploma de cuarto lugar.
Su preparación diaria, en las piscinas de la Fundación Niño Zuliano y en el complejo deportivo Cotorrera, le permitirán en noviembre de este 2023 asistir a los VII Juegos ParaPanamericanos Santiago-2023, en Chile, y en 2024 a los Juegos ParaOlímpicos-2024, en Francia. Su misión lo anima: llevar en alto el pabellón de Venezuela y del Zulia.