Zulia | Aspirantes a candidatos psuvistas esperan decisión del partido para proclamarse

El embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, y el cónsul de Venezuela en Milán, Gian Carlo Di Martino, esperan por la decisión de la dirección nacional del partido para regresar a Zulia y luchar por las candidaturas

284
psuv-zulia
Dirigencia del PSUV espera por resultados del proceso de postulaciones. Foto: Archivo.

Maracaibo.- Los aspirantes a candidatos del Psuv en Zulia para las elecciones regionales hicieron mutis después de culminado el proceso de postulaciones de las UBCH celebrado el domingo 27 de junio. Los alcaldes en busca de la reelección solo se limitaron a agradecer en sus redes sociales el respaldo y el buen desarrollo del evento, que estuvo plagado de denuncias de irregularidades por parte de la militancia.

La candidatura para la Gobernación de Zulia fue disputada por el actual mandatario Omar Prieto y su predecesor Francisco Arias Cárdenas, embajador de Venezuela en México. Ambos resaltaron que el proceso fue un éxito, pero ninguno se adjudicó la victoria definitiva.

Prieto agradeció el lunes 28 de junio en su programa de radio a los militantes del Psuv. “Les agradezco por apoyar nuestra opción en los 21 municipios”. Y agregó que todos los candidatos son victoriosos.

Arias Cárdenas tenía previsto llegar a Maracaibo esta semana, pero el plan cambió y espera por los resultados que proclame el Partido Socialista Unido de Venezuela para retornar a Zulia, informaron fuentes cercanas al diplomático.

El Psuv debe publicar los resultados de las postulaciones y los cargos que se elegirán en las primarias previstas el 8 de agosto. Según el reglamento de la tolda, solo aquellos aspirantes que obtuvieron 85% de las postulaciones se adjudican de forma inmediata la candidatura.

Gian Carlo Di Martino, cónsul de Venezuela en Milán –Italia- y quien manifestó su deseo de ser postulado para dirigir de nuevo la Alcaldía de Maracaibo, también espera por la decisión que tome la Dirección Nacional para regresar o no a la capital zuliana. El Pitazo gestionó una entrevista, pero informaron que será posible solo después de que el partido informe los resultados de las postulaciones.

Los alcaldes de Maracaibo, Willy Casanova, y San Francisco, Dirwins Arrieta, quienes buscan la reelección, manifestaron su agradecimiento a las bases de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y se llamaron vencedores.

Fuentes del partido adelantaron a El Pitazo que de los alcaldes que buscan la reelección -y está previsto que se midan en primarias- están Betty de Zuleta en Machiques de Perijá, Ildebrando Ríos en Almirante Padilla, Junior Mujica en Jesús Enrique Lossada, Orlando Urdaneta en La Cañada de Urdaneta, y Samuel Contreras en Baralt.

Los alcaldes que buscan una tercera reelección y lograron la candidatura son Luis Caldera en Mara y Tiberio Bermúdez en Miranda.

En el proceso de postulaciones de candidatos del Psuv también sugirieron nombres para los cargos de concejales y diputados al Consejo Legislativo ante las elecciones regionales pautadas para el 21 de noviembre de 2021.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.