16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Zulia | Asociación Zuliana de Ciegos requiere de medicamentos de alto costo

Ángel Corzo, presidente de la Asociación Zuliana de Ciegos (AZC), aseguró que afiliados con enfermedades crónicas han dejado sus tratamientos por falta de recursos

-

Maracaibo.- La directiva de la Asociación Zuliana de Ciegos (AZC) pidió a las autoridades gubernamentales asistencia médica para sus afiliados en medio de la pandemia por el COVID-19.

Ángel Corzo, presidente de la junta directiva de la asociación, aseguró que afiliados con enfermedades crónicas han dejado sus tratamientos por falta de recursos.

«Estos pacientes se encuentran en condiciones críticas y sin la posibilidad de acceder a fármacos para tratar sus afecciones, debido a lo escaso de estos productos y los costos excesivos de las medicinas», dijo Corzo, según reseña una nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

PERSONAS TRASPLANTADAS EN RIESGO DE PERDER SUS ÓRGANOS POR FALTA DE MEDICAMENTOS

Precisó que pacientes oncológicos, hipertensos, diabéticos, renales y epilépticos se han visto obligados a paralizar sus tratamientos por no contar con los recursos para adquirir los medicamentos, lo que genera un riesgo mayor y complicaciones significativas para su salud.

«La situación hospitalaria debido a la pandemia por el COVID-19, el alto costo de la vida, la ausencia de transporte público y hasta la falta de efectivo, han complicado el panorama para estos pacientes. Solicitamos a cualquier organismo gubernamental, empresa o particular el apoyo con medicamentos o ayudas económicas que nos permitan adquirir estos fármacos», pidió el directivo.

Corzo puso a disposición del colectivo para cualquier tipo de donativo el número telefónico 0414-6168565 o a través a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

La asociación, con 60 años de fundación, trata de darle asistencia a sus afilados más vulnerables con bolsas de comida y medicamentos durante la pandemia, pero la escasez de recursos afecta a la institución, según el representante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a