31 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Zulia | Así eran los altares de brujería del «monstruo del barrio Bolívar»

Gerardo Oliveros Taborda, señalado de abusar de al menos 100 menores, atemorizaba con la práctica de brujería a sus víctimas

-

Dos altares de brujería mantenía Gerardo Oliveros Taborda, conocido como el «monstruo de barrio Bolívar», dentro de su vivienda y los usaba para atemorizar a los menores contra quienes cometió abusos sexuales, según aseguró la policía regional zuliana.

La Unidad Canina Antidrogas de la Policía de Zulia allanó el 14 de junio la vivienda de Oliveros, en el barrio Bolívar -oeste de Maracaibo-, horas después de detenerlo en flagrancia en una granja de su propiedad.

Oliveros ubicó los altares en un cuarto de la vivienda. En una de las piedras en la que ofrecía sus sacrificios tenía 8 imágenes, dos velas desgastadas encendidas, pequeñas copas con líquido y flores, y al lado dos gallos encerrados en una pequeña jaula de estambre.

LEE TAMBIÉN

Policía contacta a 45 víctimas del «monstruo del barrio Bolívar»

En el segundo altar había 38 imágenes, la mayoría son del Negro Primero, el indio Guaicaipuro y María Lionza.

Fuentes policiales confirmaron que el hombre amedrentaba a las víctimas con los altares de brujería. La Policía contactó a al menos 45 de los afectados, pero sólo 10 denunciaron formalmente.

«Hubo víctimas y familiares que prefirieron no denunciar porque le temen a la brujería, porque creen en eso», dijo el informante.

- Advertisement -

Oliveros Taborda permanece recluido en la sede de la Unidad Canina Antidrogas. El Tribunal Duodécimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial de Zulia ordenó el 20 de junio su pase a juicio y la privativa de su libertad.

Las autoridades de Zulia señalan a Oliveros de haber abusado de al menos 100 menores, en su mayoría jóvenes en situación vulnerable.

«El modus operandi de este aberrado iniciaba por invitarlos a una granja donde había una piscina, les ofrecía juegos, dinero, celulares, meriendas, drogas y los buscaba en su vehículo, por lo que los menores cedían», informó el miércoles 17 de junio Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, en una rueda de prensa en la que presentó al señalado y dijo que podría ser «el mayor violador de Venezuela».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado