Zulia | Aseo urbano tiene un año sin prestar servicio en Mara

Habitantes de tres comunidades de la parroquia Ricaurte, en el municipio Mara, aseguran que el camión del aseo urbano tiene un año que no recoge la basura

86
Las calle están llenas de aguas servidas y huecos. Las comunidades le solicitan al Gobierno local que solucione los problemas que perturban a los residentes | Foto: Cortesía de la comunidad

Al rededor de 300 familias de las comunidades de Bello Monte, El Chorro I y Chorro II, pertenecientes a la parroquia Ricaurte del municipio Mara del estado Zulia, denuncian estar afectados por la acumulación de basura porque el camión del aseo urbano tiene un año que no les presta servicio.

Las familias aquejadas por la situación denunciaron este miércoles, 23 de febrero, a El Pitazo que el problema que genera la proliferación de zancudos, mosquitos y moscas, causantes de enfermedades en niños, no ha sido atendido por el Gobierno municipal.

Una habitante del municipio Mara, que se identificó como Aura García, manifestó que dichas comunidades están en un abandono total, ya que las calles están llenas de aguas servidas y basura.

«Hace rato que el camión del aseo de la Alcaldía no pasa por estos lados; no entra porque la carretera está en pésimas condiciones. Nosotros quemamos la basura, porque si la acumulamos se pueden enfermar nuestros niños», aseveró García.

LEE TAMBIÉN

Comunidad de Cabimas exige asfaltado de calles por acumulación de basura

Sin embargo, quemar la basura ha generado problemas con las comunidades vecinas, pero quienes lo hacen alegan que no tienen otra salida. «No tengo otra opción que quemar mi basura, porque si me quedo esperando por el aseo, mi casa se llena de gusanos. Desde hace un año no vemos ese camión por acá. Sé que eso me puede ocasionar enfermedades respiratorias, pero estoy obligada a hacerlo», manifestó Marleny González.

Las familias de estas tres comunidades del municipio Mara le hacen un llamado al Gobierno local para que solucione este problema que las aqueja a diario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.