La Arquidiócesis de Maracaibo condenó este domingo 25 de febrero el robo de objetos sagrados de la Iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y la profanación del Santísimo Sacramento.
“Este reciente incidente no solamente es lamentable, sino que también representa un triste reflejo de los desafíos que enfrentamos en un mundo donde lo sagrado a menudo es profanado”, indicó la Arquidiócesis en comunicado firmado por el arzobispo José Luis Azuaje Ayala.
Monseñor Azuaje indicó que generó “profunda consternación” el robo que se registró la madrugada del sábado 24 a la iglesia, ubicada en el sector Los Haticos al sur de Maracaibo.
21 años en Venezuela: Coca-Cola apuesta al crecimiento social
“Esto no es más que una clara demostración de la pérdida de la presencia de Dios en nuestra historia. Nos entristece informarles que el cuerpo sacramental del Señor, por lo que sabemos ha sido profanado. Esto sólo demuestra que lo más triste es que el significado de lo sagrado y de lo divino se ha extraviado del espíritu y la conciencia de los que cometieron este acto”, indicó el arzobispo.
El sacerdote instó a la comunidad a tomar conciencia de la gravedad del hecho. “Les invito a todos a que nos unamos en oración durante toda la cuaresma, elevando plegarias por la comunidad de La Milagrosa”.
Monseñor Azuaje resaltó la necesidad de difundir el robo para “comprender su magnitud”, no por la pérdida material, sino por “la falta cometida a lo más preciado del cristiano católico, que es Jesús Sacramentado”.
Los cuerpos de seguridad siguen tras la pista de los delincuentes que robaron la corona y la aureola de la Virgen La Milagrosa, y que profanaron al Santísimo Sacramento.