28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Zulia | Árboles curarires florecen en el Jardín Botánico de San Francisco

Casi mil ejemplares de estos árboles abrieron sus flores por pocos días para brindar a los zulianos un espectáculo natural

-

Los curarires que se extienden por el Jardín Botánico Dr. Leandro Aristigueta, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia, se vistieron desde este 24 de abril con flores amarillas.

Casi mil ejemplares de esta especie de árbol abrieron sus flores por pocos días para brindar a los zulianos un espectáculo natural que ocurre una vez al año, con el inicio de la temporada de lluvias.

“Es un proceso rápido pues, cuatro días después de la lluvia viene la floración, cuya duración es de cuatro días nada más. Si hay humedad en el suelo, las semillas germinan dando lugar al nacimiento de nuevos árboles”, explicó el director del Jardín Botánico, David Morales, según reseñó una nota de prensa.

El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, informó que están desplegados en el parque para que las familias puedan visitar el Jardín Botánico y disfrutar de los regalos de la naturaleza.

La Gobernación de Zulia, a través de la Secretaría de Cultura, garantiza el traslado de visitantes desde el municipio Maracaibo hasta el Jardín Botánico, que está abierto al pueblo desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Las autoridades invitan a los zulianos a que se acerquen al Jardín Botánico hasta el día miércoles 27 de abril para apreciar la belleza de estos árboles y sus flores que, en dos días más se convertirán en una alfombra dorada que cubrirá las caminerías de ese espacio al aire libre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a