29 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Zulia | Árbol de Navidad de ocho metros es un ícono en Santa Bárbara

Durante cuatro días los 65 miembros de un emprendimiento elaboraron el árbol con adornos y luces que ahora muestran en el municipio Colón durante la temporada navideña

-

Santa Bárbara de Zulia.- Bajo un destellante árbol de Navidad que tiene un altura de ocho metros, decenas de lugareños del municipio Colón se acercan cada noche a observar su esplendor y a retratarse para capturar un recuerdo de la Navidad, que posteriormente publican en sus redes sociales. Este árbol gigantesco se convirtió en el epicentro de la festividad en Santa Bárbara de Zulia.

Este ícono decembrino fue elaborado durante cuatro días de trabajo de la mano de 65 trabajadores de un emprendimiento de la localidad. Está ubicado en la calle 6 con avenida 11, antigua esquina de Rancho de Plata, en pleno centro de la población zuliana del Sur del Lago.

Es allí donde Bárbara Vélez llevó a su hijo Thómas, de tan solo un año, para que observe las luces y se sorprenda con el tamaño de la pieza navideña. «Vinimos acá porque en nuestro pueblo casi nadie adornó este año sus casas y este espacio sirve para traer a los más pequeños a enamorarse de la Navidad», dijo la joven.

LEE TAMBIÉN

Iglesias de Coro harán misas de aguinaldo con ocupación del 40%

Sobre este árbol, Yuger Bahsas, creador de la idea, manifestó que no tuvo reparo en obsequiarle a la población un símbolo que los alegrara, aún en medio de la crisis económica y el saldo negativo que ha dejado el COVID-19. 

«Este año por motivo de la pandemia no pude hacer el evento de fuegos artificiales que desde hace 10 años mi familia ofrece a la colectividad, así que impulsé la idea de hacer un árbol propio. Mi pueblo merece ser feliz aún en medio de la adversidad», dijo.

El árbol fue elaborado con una pieza soporte de seis metros. Es un tubo estructural de acero que fue anclado al concreto. Alrededor del eje central fueron colocados aros de cabillas, de las coloquialmente llamadas tripa de pollo. Sobre ellas los decoradores adhirieron una malla plástica que sujeta las hojas o follaje verde que son las ramas artificiales.

- Advertisement -

«Tiene los mejores adornos y luces. Su costo estimado es de 3.000 dólares. Muchos me criticaron por esto pero realmente siento que esta vida hay que vivirla plenamente y me atrevo a decir siempre la frase de que hay que morir como un rico, pero no de dinero, sino de felicidad. Tuve la oportunidad de experimentar una Navidad en Estados Unidos y siento que la gente de mi pueblo merece esto y mucho más», dijo Yuger a El Pitazo este viernes 18 de diciembre.

Así como la Cruz del Ávila en el centro del país o el Angelito de Amparo en Maracaibo, que solían ser emblemas regionales de la época, los creadores del árbol del Sur del Lago esperan que cada año la pieza sea aún más grande que las ediciones anteriores.

Cerca del árbol hay otros tres de menor dimensión y unos renos dorados. En el espacio hay guirnaldas y luces esparcidas que cuelgan a lo largo del recorrido, evocando estrellas.

Todo el decorado se inspiró como locación para grabar el reto del Jerusalema Challenge en Santa Bárbara, con una coreografía a cargo del docente y músico Héctor Franchi, un audiovisual que compartirán como un mensaje navideño entre la población al sur del estado Zulia para desear una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado