Zulia | Apagones ponen en riesgo venta de carne y pollo en Guajira

Tras 30 horas de apagón eléctrico en el municipio Guajira, 200 comercios se vieron en la obligación de comprar 20 litros de combustible en el mercado negro en 80 mil pesos que al cambio hace 85.000.000 de bolívares para no perder las proteínas como la carne y el pollo

276
Ante las fallas en el servicio eléctrico los comercios de la Guajira están a punto de cerrar porque productos como el pollo y la carne están en riesgo de perderse | Foto: Eira González

Guajira.- La crisis eléctrica sigue afectando a los habitantes y comerciantes del municipio Guajira del estado Zulia. Esta vez los circuitos Mara-Páez, Paraguaipoa y El Acueducto duraron 30 horas fuera de servicio debido a que la brequera principal de la subestación La Burra se incineró situación que generó preocupación en los dueños de los comercios que se vieron en la necesidad de comprar 20 litros de gasolina a un precio de 80.000 pesos colombianos para no perder las proteínas.

Durante los meses de junio y julio las fallas en el servicio eléctrico han sido constantes en esta región, una realidad que ha tocado a los comerciantes de los mercados de Los Filuos, Paraguaipoa y Guarero. Los afectados aseguraron este martes, 20 de Julio, a El Pitazo que están en riesgo de cerrar sus negocios por la falta de luz.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Centros de salud en Guajira están sin medicamentos e insumos

Martha González, comerciante de Los Filuos, contó que ante el apagón que viven optó por comprar una planta eléctrica para refrigerar sus pollos y la carnes pero ante el costo del combustible está pensando cerrar su tienda. “Aquí pasamos dos, tres hasta cuatro días sin luz porque simplemente no le hacen servicio al sistema eléctrico, un problema que nos afecta a todos tanto a los pobladores como a los comerciantes que nos toca comprar la gasolina a un precio muy alto”, relató González.

Ante esta situación la Alcaldía de la Guajira informó que el servicio eléctrico en la Subestación Cataneja fue restablecido después de un largo trabajo del equipo de Corpoelec, donde se hizo mantenimiento de las Líneas Primarias del Casco Central de Paraguaipoa – Rabito. Los habitantes claman que el servicio se mantenga por varias horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.