19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Zulia | Apagón general afecta a Maracaibo y otros siete municipios este #23Feb

La interrupción del servicio eléctrico ocurrió a las 2.25 p.m. El apagón afecta a los ocho municipios de la Costa Occidental del Lago

-

Un apagón general afecta la tarde de este jueves, 23 de febrero, a Maracaibo y a los otros siete municipios de la Costa Occidental del Lago, en el estado Zulia. La interrupción del servicio eléctrico ocurrió a las 2.25 p.m., segundos después de que se registrara una fluctuación de voltaje.

Los municipios que están sin servicio eléctrico son: Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, Mara y Guajira, informan algunos residentes.

Las fallas en el servicio eléctrico en Zulia, bajones y racionamientos, comenzaron a hacerse frecuentes en el último mes.

¿Por qué ocurren los bajones eléctricos?

Los usuarios critican que estas fallas ocurran después de que las autoridades de Corpoelec lanzaron el plan Borrón y Cuenta Nueva para que los clientes se pusieran al día con el pago de sus facturas.

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, manifestó que los recursos que obtenga la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) con el pago de los usuarios irían destinados al mantenimiento y atención del sistema eléctrico en la región.

Usuarios reportaron que el servicio eléctrico comenzó a restituirse en algunos sectores de Maracaibo a las 3.10 p.m., unos 45 minutos después del apagón.


Los primeros sectores donde se restableció el servicio fueron el centro de Maracaibo, Palaima, Pomona, Fuerzas Armadas, La Rotaria, La Rosaleda y Amparo, según informaron los vecinos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a