23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Zulia | Apagón en Maracaibo y municipios de la costa occidental tras lluvias este #9oct 

Maracaibo, San Francisco, Machiques de Perijá y otros de la Costa Occidental del Lago quedaron a oscuras a las 3:00am de este 9 de octubre. En algunas zonas comenzó a restablecerse el servicio después de las 7:00am

-

Maracaibo.- Habitantes de los municipios San Francisco, Maracaibo y otras zonas de la Costa Occidental del estado Zulia quedaron a oscuras después de las 3:00am por las lluvias y bajones eléctricos registrados este domingo, 9 de octubre. 

A través de sus cuentas de Twitter, los usuarios expresaron su malestar al quedarse sin luz luego de la lluvia que, según explicaron, ocasionó la explosión de varios transformadores. En videos se observa cuando el cielo se iluminó de verde y blanco por las explosiones. 

Zulia | Autoridades reportan que oleaje en el lago inunda calles y palafitos en Baralt

El servicio eléctrico comenzó a restablecerse a las 7:00 am. Sin embargo, habitantes de más de una decena de sectores en la capital zuliana reportan en redes sociales que siguen sin electricidad en sus hogares por los transformadores. 

Hasta ahora, Corpoelec no ha ofrecido un reporte oficial sobre las causas de la falla eléctrica que afectó a zonas de los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Villa del Rosario, Catatumbo y Machiques de Perijá. 

Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, publicó en sus redes: «Buenas noches, Maracaibo! Fuertes lluvias caen en la ciudad la madrugada de este #9Oct. Hasta el momento, las cañadas fluyen con total normalidad. Sin embargo, el equipo de @mcboalcaldia y yo estamos atentos ante cualquier situación que pueda presentarse», dice el tuit. 



Según una minuta a la que tuvo acceso El Pitazo, a las 10:00 am había sido recuperada la energía eléctrica en, al menos 90%, de los municipios afectados. La posible causa de la falla fue en la subestación eléctrica de Cuatricentenario en el 138 Kv, donde se reportaron aisladores dañados en la línea Cuatricentenario – Tulé.

Recuperan cadáver de una tercera víctima en Las Tejerías, mientras buscan más fallecidos


Hasta el momento, habitantes de Guajira, zona fronteriza entre Zulia y Colombia, esperan la restitución del servicio eléctrico que mantiene a las comunidades a oscuras. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a