Zulia: Alenis Guerrero designa a alcaldesa encargada en el municipio Santa Rita

Marianela Martínez ejercerá temporalmente el cargo, mientras Guerrero atiende asuntos familiares. También denunció persecución de autoridades regionales

552
Marianela Martínez fue juramentada como alcaldesa encargada de Santa Rita | Foto: Cortesía Alcaldía de Santa Rita

Santa Rita.-  El alcalde Alenis Guerrero juramentó a Marianela Martínez como alcaldesa encargada del municipio Santa Rita, en Zulia, mientras “atiende asuntos familiares y personales impostergables”, explicó en un breve comunicado.

A partir de este 6 de mayo, Martínez estará temporalmente en el cargo. Ante esta decisión, Guerrero reiteró su apoyo al pueblo y denunció la persecución que ha sufrido en los últimos días.  


LEE TAMBIÉN: 


CHOQUE ENTRE UN AUTOBÚS Y UN CARRO CAUSA 32 HERIDOS Y UN MUERTO EN TÁCHIRA

“No me voy, ni me iré y la persecución de la que estoy siendo víctima pronto quedará al descubierto como la gran mentira que es”, finalizó en una publicación en su cuenta de Instagram.

La medida se dio después de que el 4 de abril, en su vivienda de Santa Rita, llegara una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) con presunta orden de detención en su contra. En el inmueble solo estaba su esposa, Dorianny de Guerrero, a quien no mostraron la orden de allanamiento ni de aprehensión, denunció.

Guerrero es el único alcalde de oposición en los siete municipios de la Costa Oriental del Lago, por lo que aseguró que durante su gestión no ha recibido apoyo de la Gobernación del Zulia en materia de servicios públicos.

En la Asamblea Nacional, con la presidenta de la Comisión de Política Interior, Dennys Fernández, denunció la persecución y abuso de poder que ha ejecutado las autoridades regionales, además de la falta de apoyo de instituciones públicas para solventar fallas en los servicios.

Desde hace 17 meses el municipio Santa Rita no tiene agua por tubería, los cortes eléctrico son de más de 10 horas continuas en varios sectores, no hay seguridad ni transporte público, además de una falla de Cantv que los mantiene incomunicados”, dijo.

DÉJANOS TU COMENTARIO