De los 227 semáforos que hay instalados en Maracaibo, al menos 180 están dañados, según la evaluación que hicieron funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo, que inició un plan para recuperar el 32% de los señalizadores.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, precisó que recuperarán 74 semáforos en la primera etapa del plan, que se inició este miércoles, 12 de enero, con la recuperación de los señalizadores de tráfico en la avenida Delicias con calle 5 de Julio.
”A lo largo de estos años, se les dio poco mantenimiento a los semáforos, o se hizo muy poco por rehabilitar aquellos que ya son de larga data y que no tenemos cómo sustituirlos. Llegó la hora de respetar nuevamente todos los semáforos”, afirmó el alcalde Ramírez.
El presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros (Imtcuma), Roberto Boscán, destacó que más del 80% de los semáforos de la ciudad están dañados o en mal estado. “En el plan de concientización hacemos el llamado a que todo el mundo respete los semáforos. Todos tenemos el deber de ser ciudadanos, y esto debe empezar por lo mínimo, que es el respeto”, apuntó.
Los principales corredores viales de Maracaibo carecen de semáforos en funcionamiento. La mayoría están apagados o con las luces intermitentes mientras los conductores transitan en medio de sus posibilidades las intercepciones con la prevención que corresponde para que no se genere un accidente.