20.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Zulia | Alcaldía inicia las inscripciones para la Media Maratón de Maracaibo

Los atletas recorrerán 21 kilómetros y habrá 30.000 dólares de premio para repartir entre los primeros lugares

-

La Alcaldía de Maracaibo inició las inscripciones para Media Maratón de Maracaibo 2022, que se celebrará el 18 de septiembre en el marco del 493 aniversario de fundación de la capital zuliana.

Los organizadores estiman que participen más de cinco mil atletas para completar el recorrido de 21 kilómetros que arrancará a las 6:00 de la mañana desde el Peaje Punta Iguana, pasa por el Puente General Rafael Urdaneta y culmina en el Parque Vereda del Lago.

La premiación será de 30.000 dólares a repartir en 11 categorías y entre quienes culminen el recorrido en los primeros puestos, informó Jesús Polo, presidente de Polo Runners, integrante de la comisión encargada de la organización del evento deportivo.

Las inscripciones para la carrera ya iniciaron y tienen un valor de 20 dólares por persona durante la primera preventa que culmina el 29 de junio. Con este monto se cubre el cupo de participación, un bolso, gorra y franela para la competencia.

Los atletas de alto rendimiento serán exonerados del pago, aclaró Polo, según reseñó una nota de prensa.

La cita deportiva contará con el resguardo de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Zulia y Polimaracaibo. También desplegarán 14 puntos de hidratación por toda la ruta y, durante el paso por el puente sobre el Lago de Maracaibo, se colocarán puntos de agua cada dos kilómetros.

El presidente del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación (Imdeprec), Jhonny Parra, recordó que luego de tres años la Media Maratón vuelve a la ciudad, como se le prometió a los marabinos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a