25 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Zulia | Alcaldía desaloja a buhoneros de plazas y calles de Machiques

La alcaldesa del municipio, junto con cuerpos de seguridad, realizó un operativo de desalojo de los vendedores informales por estar ocupando espacios de las plazas Bolívar, Urdaneta y calles de la zona, situación que impide la libre circulación de vehículos y peatones

-

La alcaldesa de Machiques (estado Zulia), Betty Zuleta, conjuntamente con efectivos policiales y Guardia Nacional, efectuó un operativo de desalojo de los vendedores informales que se colocan en los alrededores de las plazas Bolívar, Urdaneta y calles de la zona. El operativo de la Alcaldía se realizó este jueves, 13 de enero.

La primera autoridad local aseguró que lideró el despliegue para constatar que se ejecutará de manera ordenada y sin que se violentaran los derechos de los trabajadores informales.

Las autoridades explicaban a los vendedores informales que está prohibida la venta y la instalación de tarantines en los espacios públicos del municipio fronterizo. Fotos: cortesía.

“Hemos llegado a la plaza Bolívar, Urdaneta y a las principales calles del municipio a conversar con cada trabajador informal, para explicarle por qué está prohibida la venta y la instalación de tarantines en los espacios públicos. Tienen que entender que ocupando estos espacios impiden la libre circulación vehicular y peatonal”, indicó la mandataria local.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Vecinos cierran troncal en Perijá para exigir gasolina

Betty Zuleta detalló que las autoridades policiales están alertas para no permitir la venta de productos básicos sin las debidas condiciones sanitarias y para mantener el orden y el control del centro del municipio fronterizo.

Por su parte, los afectados exigen espacio para trabajar. Aseguran estar cansados de trasladarse de un lugar a otro. Dijeron además que aún esperan un lugar fijo por parte de los entes gubernamentales para continuar su trabajo.

- Advertisement -

Neiri Salas, vendedora informal y miembro de la cooperativa Wayuunaiki invitó a las autoridades civiles y policiales a acudir a una asamblea este miércoles 13 en horas de la tarde para evaluar la reubicación de los buhoneros que están a la deriva, sin un espacio para poder trabajar.

“Vamos a proponer un espacio amplio que está muy cerca del casco central; incluso ya está ocupado por algunos trabajadores. En ese terreno todos cabemos y podemos trabajar sin ningún problema y así llevar el sustento a nuestras familias”, indicó Salas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado