18.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Zulia | Alcaldía de Maracaibo prepara a 1.000 niños para Récord Guinness de la Gaita

Los alumnos con edades entre los 6 y 18 años reciben clases de armonía, percusión y canto en el Instituto Municipal de la Gaita. La finalidad es reunir la mayor cantidad de gaiteros en escena el próximo 8 de noviembre

-

Maracaibo.- La Alcaldía de Maracaibo prepara a más de 1.000 niños y jóvenes para lograr el Récord Guinness de la Gaita, que busca reunir a la mayor cantidad de gaiteros en escena el próximo 8 de noviembre.

Los alumnos en edades comprendidas entre los 6 y 18 años reciben clases de armonía, percusión y canto en las 20 escuelas del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), según indicó la Alcaldía en una nota de prensa.

El Gobierno local informó que en los últimos cinco meses lograron activar centros de formación en las parroquias Antonio Borjas Romero, Bolívar, Cecilio Acosta, Cristo de Aranza, Coquivacoa, Chiquinquirá, Francisco Eugenio Bustamante, Juana de Ávila, Manuel Dagnino, Olegario Villalobos y Santa Lucía.

Alcaldía de Maracaibo buscará Récord Guinness con el grupo más grande de gaita

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, anunció en mayo que ya habían iniciado las gestiones para alcanzar el Récord Guinness del grupo más grande en tocar una gaita zuliana.

Al evento se sumarán los gaiteros de trayectoria que se encuentran dentro y fuera del país, como Renato Aguirre, Neguito Borjas, Ricardo Cepeda, Gustavo Aguado, Argenis Sánchez, Víctor Hugo Márquez, Ingrid Alexandrescu, Ender Fuenmayor, Nelson Romero ‘el Ayayero’, Douglas Ochoa, Betulio Medina, Dennis Daguín, Luis Ángel Aguirre y Danello Badell.

El presidente del Imgra, Endri Méndez, dijo que la convocatoria está abierta para participar en el Récord Guinness. “La idea es poder reunir a profesionales y no profesionales del género para romper este récord para la gaita”, afirmó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a