28.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Zulia | Alcaldía de Maracaibo devuelve tres hoteles donde atendían pacientes con COVID-19

Los espacios que eran usados como hostal-hospital atendieron a 432 personas con coronavirus que ahora están recuperadas

-

Después de 90 días de ocupación para atender a pacientes con COVID-19 en Maracaibo, el alcalde Willy Casanova dio por terminadas las funciones como hostal hospital de tres hoteles en la ciudad y se los entregó a sus propietarios.

Los hoteles son Gardenia, ubicado en la avenida La Limpia; La Casona, que está en la Circunvalación 2 y El Rosal, en la vía a La Concepción.

Caída de la curva de contagios

El mandatario municipal también se referió al descenso de la curva de contagios y especificó el viernes 21 de agosto que de los 1.898 casos de COVID-19 que tiene Maracaibo desde el inicio de la pandemia, 837 pacientes están recuperados.

Sobre las cifras por parroquias, los números se mantiene estables en comparación con la semana pasada. El Alcalde afirmó que por este movimiento en la curva y la recuperación de los pacientes entregaron las instalaciones. «Se recuperaron en estos espacios 432 personas», dijo Casanova.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE ZULIA HABILITARÁ 15 HOTELES PARA ENVIAR A PACIENTES ASINTOMÁTICOS

- Advertisement -

“El descenso en los casos de COVID-19 vislumbra la segunda semana de flexibilización para Maracaibo, la cual se iniciará el lunes 24 de agosto y contará con la vuelta a la normalidad relativa en las instituciones bancarias, con las cuales se ha establecido contacto para el complimiento estricto de las medidas de prevención”, agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado