18.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Zulia | Alcaldía de Mara refuerza cerco epidemiológico ante posibles rebrotes de COVID-19

En el municipio Mara, se mantienen suspendidas las actividades festivas y recreativas de navidad. Se desplegó en la región un plan especial de cerco epidemiológico y bloqueo de casos en la zona del corredor de Indio Mara

-

Las autoridades en el municipio Mara, en el estado Zulia, refuerzan las medidas de contención ante posibles rebrotes de COVID-19. El alcalde de la localidad, Luis Caldera, informó sobre el despliegue especial del cerco epidemiológico y los bloqueos en zonas del corredor Añú Indio Mara, que corresponden a las comunidades Santa Lucía I, Santa Lucía II, El progreso, San Rafael Arcángel, Loma Alta y Félix Loretto de la parroquia San Rafael.

Caldera informó sobre la suspensión de todas las actividades festivas y recreativas de navidad, entre ellas el tradicional encendido de luces, y los conciertos.

LEE TAMBIÉN

Tercer derrame de petróleo se registra en Falcón en lo que va de año

Además, aseguró que el plan no solo es para la contención del COVID-19, sino para la prevención de otras enfermedades endémicas, como el dengue, la malaria y el chikungunya, que han proliferado por las fuertes lluvias que se han registrado en esta región zuliana.  

Desde este 24 de noviembre, en la entidad marense está desplegado el equipo de Barrio Adentro, el personal de epidemiología, la dirección de salud, Protección Civil, entre otros, que buscan prevenir una mayor cantidad de casos de coronavirus.

31 camas están disponibles en la región para los pacientes de COVID-19 y 112 para los asintomáticos en el centro de aislamiento José Gregorio Hernández, ubicado en la parroquia Ricaurte.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece exalcalde del municipio Jesús Enrique Lossada por COVID-19

«Gracias al esfuerzo de nuestros médicos y médicas, personal de enfermería, 262 vidas se han salvado en los centros de diagnóstico integral de Mara en lo que va de pandemia», manifestó Caldera.

- Advertisement -

El mandatario marense informó que en las próximas horas se aplicarán nuevas medidas para el sector transporte y en los mercados de la localidad con el fin de prevenir un mayor contagio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado