Ante el aumento de contagios por COVID-19 en el municipio Guajira del estado Zulia, el gobierno de la municipalidad emitió un comunicado el pasado 3 de mayo, a través del instituto de transporte, donde se ordena la suspensión por 15 días del servicio de transporte público en todas sus modalidades.
Según el comunicado, la medida se toma como plan de contingencia ante los casos de coronavirus que se han registrado en los últimos días. Desde el inicio de la pandemia el gobierno de la Guajira no ha informado a la ciudadanía de la cantidad de contagios que se ha dado en este municipio fronterizo.
Esta medida genera gran preocupación en los transportistas de la región porque aseguran que viven del trabajo diario.
LEE TAMBIÉN
METRO DE CARACAS Y TRANSPORTE PÚBLICO RETOMAN RESTRICCIONES DE VIAJE EN CUARENTENA RADICAL
Joselo González, transportista de la Guajira, relata que durante la semana flexible trabaja para el sustento de su hogar pero ante la suspensión del servicio de transporte público causará hambre en las comunidades.
“Ahora suspenden el transporte público porque supuestamente hay bastante casos de coronavirus, pero quisiera que el gobierno nos informaran de los casos de contagios y de los muertos. Creo que esta decisión es por la falta de combustible que tenemos actualmente, por eso exijo que nos digan la verdad”, manifestó González.
Los pobladores de las diferentes comunidades de la parroquia Guajira hicieron el llamado al presidente del instituto de transporte de colocar por lo menos dos autobuses que trasladan a las personas que vienen de las diferentes parroquias en busca de alimentos y medicinas al mercado municipal de Los Filuos.
Por otro lado, los mototaxistas señalaron que a pesar del decreto de alarma saldrán a trabajar porque no dejarán pasar hambre a sus hijos.