19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Zulia | Alcaldía de Guajira reacondiciona peaje de Paraguachón para reapertura de frontera

La alcaldesa de Guajira, Indira Fernández, recordó que el peaje de Paraguachón permite la recaudación de divisas para políticas sociales

-

La Alcaldía del municipio Guajira, en Zulia, reacondiciona el peaje internacional de Paraguachón con miras a la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia prevista para el 26 de septiembre.

La alcaldesa de Guajira, Indira Fernández, informó que junto con el Ejecutivo nacional fue rehabilitado el peaje que permite la entrada y salida del país por la zona limítrofe del estado Zulia, según reseñó una nota de prensa.

Dijo que los trabajos de reacondicionamiento de la infraestructura incluye limpieza, pintura, reparaciones, alumbrado y embellecimiento. Agregó que con ello se garantizará el normal desenvolvimiento de las actividades fronterizas.

Recordó que el peaje de Paraguachón es importante en materia económica porque su funcionamiento permite recaudar divisas que ingresan al país, que se utilizarán para políticas sociales que beneficien a las familias Wayúu que habitan en la localidad.

Destacó que la reapertura de la frontera con Colombia representa un momento de júbilo para el pueblo Wayúu porque su actividad comercial y cultural transcurre entre ambos países.

Este jueves 22 de septiembre se instaló el Estado Mayor de Alimentación para optimizar la distribución. l Foto: Alcaldía de Guajira.

La alcaldesa dijo que en medio del proceso de la reapertura, se desplegó en el municipio fronterizo planes de atención social y de seguridad para garantizar el tránsito ciudadano en la zona limítrofe.

Fernández informó que este jueves, 22 de septiembre, se instaló el Estado Mayor de Alimentación para optimizar la distribución, control y seguimiento de productos de la cesta básica proporcionados por los Clap, PDVAL, Mercal y Bases de Misiones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a